Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[AEGIS DYNAMICS] Bombardero Estratégico RETALIATOR

Predicador said:
MalcolmReynolds said:
Predicador said:
Si la quieres para hacer de Malcolm Reynolds, y llevas en los últimos años siguiendo poco el proyecto, hazte a la idea de que la Tali no sirve para eso. Que lo de servir para comercio o minería murió con la transformación y evolución del ecosistema de naves, de pocas naves multipropósito, a infinidad de naves especializadas.
No me diga eso predicador :'(
Esta confirmado que los modulos de carga que iva a tener se han eliminado? entonces la version civil ya no va a existir?

No es que se hayan eliminado (que siguen siendo conceptuales y a saber en qué quedan), piensa en el espacio que tienen que ocupar en la nave, cuanto hay disponible (más bien poco), y cuantos scu de carga puede ser. Además de ser una nave que necesita una tripulación elevada y poco rentable para operar (todo torretas tripuladas). Ya en su momento CR dijo que tema modularidad iba a la baja (ya por el 2015 creo que fue). Mira lo que ha sucedido en la 890, en el concepto original iba a ser una nave más versatil, dentro de ser de lujo, con espacio de carga y capacidades exploratorias, hoy en día, con la especializaciíon de roles de naves (que yo prefiero, siempre que no se pasen por vender naves) lo dicho se ha quedado en nada. No sirve ni para ganarse la vida transportando pasajeros de lujo (escasísimas suites para el tamaño), por diseño es más un restaurante de lujo con spa (sus instalaciones debe ser lo que ocupa más de la nave). Llevar los conceptos a la realidad, se estrella con esta. Yo solo te digo que la versatilidad no es mainstream en el juego actualmente. Tiemblo con el ya muy próximo lanzamiento de la carrack, que se supone era modular y podía llevar carga, snub, rover, ciencia, exploración...tiene que tener compromisos a la fuerza o solo habrá carracks en el juego, así que veremos como responde  la comunidad. CIG tiene un problemón con la primera generación de naves, para adaptarlas al ecosistema de naves actual.

Si quieres ser Malcolm Reynolds, puede que termines teniendo que comprarte una Serenity con rol de Serenity (por ejemplo, yo tengo una Taurus de momento, esperando a ver que hacen con los módulos de la cater, de la farer y a ver si CIG es capaz de llevar el juego a la beta XD ). Todo lo demás es riesgo.  La tali versatil era de tiempos de cuando ésta y la andromeda eran las únicas multitripuladas. Ahora hay docenas de naves, cada una o grupos pequeñas de ellas, con sus respectivos nichos, y el resto de naves van a ser muy ineficientes compitiendo contra ellas en su especialidad. Naves con el rol de carga para hacer transporte, sin rival.
Entiendo, mi idea era que cuando llegara el momento que estuviera disponible estos modulos, ponerle de carga, y viendo en este tiempo que han sacado muchas naves ya me hacia la idea de que seguramente no seria la mejor, de hecho me parecía bien en verdad, tengo un cariño especial con esta nave y me gustaba la idea de empezar el juego con ella y con el tiempo pues pasarme a una mejor en ese rol , el tema de las torretas, pues me esperaba que al pasar a tener la versión civil esto se alterara con otro tipo de armas en vez de todo torretas, tipo vanguard, para hacer diferente a la militar, en principio esperare  a ver en que termina todo esto que me cuentas y a ver que decide CIG, por otra parte si hacen esto con la tali se cargaran medio lore de ella,"la casa en el espacio"  :'( :'( :'( :'(
 
MalcolmReynolds said:
Entiendo, mi idea era que cuando llegara el momento que estuviera disponible estos modulos, ponerle de carga, y viendo en este tiempo que han sacado muchas naves ya me hacia la idea de que seguramente no seria la mejor, de hecho me parecía bien en verdad, tengo un cariño especial con esta nave y me gustaba la idea de empezar el juego con ella y con el tiempo pues pasarme a una mejor en ese rol , el tema de las torretas, pues me esperaba que al pasar a tener la versión civil esto se alterara con otro tipo de armas en vez de todo torretas, tipo vanguard, para hacer diferente a la militar, en principio esperare  a ver en que termina todo esto que me cuentas y a ver que decide CIG, por otra parte si hacen esto con la tali se cargaran medio lore de ella,"la casa en el espacio"  :'( :'( :'( :'(

Esperar es lo más sensato, a que se acerque la beta, haya más profesiones, con mecánicas de las mismas y entonces sacar partida a upgrades o fundidos de naves, según se solidifican o devanecen las pajas mentales en su contacto con la realidad. Por lo demás estoy como tú. Yo tuve una farer que se suponía que podría recoger y refinar quantum fuel en vuelo, que era el punto principal para la comprar para muchas personas (ya que el combustible normal es más común y barato y muchas naves pueden captarlo por si mismas). Y CR vio la peli de Han Solo y el Quantum Fuel paso a ser sólido y que había que minerearlo a mano. Además, como con la Tali y, los contenedores modulares siguen en fase conceptual. La moraleja es que no ya solo las stats, el rol (recientemente varias naves dejaron de ser naves de interdicción) y las funcionalidades de las naves cambian durante el desarrollo.
 
Predicador said:
Esperar es lo más sensato, a que se acerque la beta, haya más profesiones, con mecánicas de las mismas y entonces sacar partida a upgrades o fundidos de naves, según se solidifican o devanecen las pajas mentales en su contacto con la realidad. Por lo demás estoy como tú. Yo tuve una farer que se suponía que podría recoger y refinar quantum fuel en vuelo, que era el punto principal para la comprar para muchas personas (ya que el combustible normal es más común y barato y muchas naves pueden captarlo por si mismas). Y CR vio la peli de Han Solo y el Quantum Fuel paso a ser sólido y que había que minerearlo a mano. Además, como con la Tali y, los contenedores modulares siguen en fase conceptual. La moraleja es que no ya solo las stats, el rol (recientemente varias naves dejaron de ser naves de interdicción) y las funcionalidades de las naves cambian durante el desarrollo.

La farer siempre me ha gustado, es la nave que mas me recuerda a la serenity, de esta también llevan mucho tiempo que no la tocan y ese cambio que comentas valla tela, todo el mundo la quería para que repostara sus grupos, seguramente la modificaran de tal manera para que siga cumpliendo con ese rol, que le vamos hacer, es lo que tenemos que sufrir por participar en el desarrollo, y aun nos quedan muchos cambios por ver asta el final ::), tengo plena confianza en CR al final todo llegara a un buen equilibrio para todos ya lo veras :D, como se suele decir, es imposible tener contento a todo el mundo.
 
MalcolmReynolds said:
La farer siempre me ha gustado, es la nave que mas me recuerda a la serenity, de esta también llevan mucho tiempo que no la tocan y ese cambio que comentas valla tela, todo el mundo la quería para que repostara sus grupos, seguramente la modificaran de tal manera para que siga cumpliendo con ese rol, que le vamos hacer, es lo que tenemos que sufrir por participar en el desarrollo, y aun nos quedan muchos cambios por ver asta el final ::), tengo plena confianza en CR al final todo llegara a un buen equilibrio para todos ya lo veras :D, como se suele decir, es imposible tener contento a todo el mundo.

Yo creo que los más contentos van a ser los que lleguen más tarde. Cuantas menos expectativas y prejuicios, mejor. Sobre todo los que se incorporen a juego hecho.
 
Claro que me acuerdo, Mal, tu caso fue especial porque además creo que me dieron un token in-extremis cuando se iba a "acabar el LTI" y tuviste que hacerme un ingreso bancario porque la UE me había bloqueado mi cuenta de Paypal por sospecha de blanqueo de dinero XDDD Creo que fue culpa de que les envié naves a un par de ciudadanos rusos que vivían en España, "si sabes a lo que me quiero referir".  ;D

Yo creo que una Retaliator de carga que lleve SCUs de alto valor (en plan menos bienes básicos o refinados en masa que para eso están otras naves, si no productos acabados como armas FPS, medicinas, mobiglasses.. ya me entendéis) para obtener más beneficios y que le pongas en la computadora de la nave 2 o 3 blades para que 2 o 3 torretas disparen sin tripulación contratada (reduciendo gastos al mínimo más allá de la inversión inicial porque ahora sólo necesitas a un par más de PNJs para las torretas restantes) la Retaliator será una buena nave que se "autoescolte" debido a que tiene buena autonomía, buena cobertura de torretas y es bastante rápida en el espacio real, con VTOLs y superficie alar para que sobre el papel sea buena aterrizando y despegando de planetas.

Yo la veo muy interesante como la nave de frontera que mencionaron, con la que te dedicas a llevar a esos lugares los suministros que urgentemente necesitan y por los que están dispuestos a pagar mucho. A veces ya no es tanto cuestión de hacer dinero por viaje si no disfrutar con la nave que tienes y la Tali sigue siendo mi favorita.

El tema de los módulos sigue estando en marcha y no se están echando atrás con esta nave en particular. Con la que si están arrastrando las piernas es con la Redeemer que cuando hablaron de "mayor modularidad" en ese Strech Goal de los 65 millones no se ha vuelto a saber del tema. Yo entiendo que lo de hacer naves modulares sea difícil de equilibrar y por eso han huído un poco de ese tema haciendo naves especializadas para que haya mayor variedad y la gente no se dedique a coger la versión modular que "hace de todo" y todos usaríamos la misma.

Respecto al tema del combustible cuántico no sé si escuchaste Predicador el programa en que mencionaron que se podría extraer de toda materia y el gas sigue siendo una materia. Posiblemente sería una opción hacerlo con una Starfarer, creo que lo hicieron así por las razones que ellos mismos dijeron y explicamos en el podcast de este fin de semana (lo tienes para escuchar o ver en youtube):
- El combustible cuántico debería existir en la Tierra para permitir el lore de SC que ya existe.
- Es buena idea que se pueda extraer en todas partes porque así se permite cierta supervivencia (igual que en el No Man's Sky SIEMPRE hay X materiales útiles para oxígeno y combustible y reparación en todos los planetas).
- Con el tema de que puede haber mayor o menor densidad de esas "partículas" que se han inventado puede seguir existiendo minas de combustible cuántico en tierra u lagos o nubes de gases que temporalmente puedan ser recogidas.
Todavía necesitamos muchos más detalles, pero tal como han contado la historieta esta inicial del combustible yo creo que debería haber también combustible en forma gaseosa que es lo que tomaría una Starfarer. Así que relax, que todavía falta que cante la gorda y nos cuenten más detalles.
 
Frost said:
Yo creo que una Retaliator de carga que lleve SCUs de alto valor (en plan menos bienes básicos o refinados en masa que para eso están otras naves, si no productos acabados como armas FPS, medicinas, mobiglasses.. ya me entendéis) para obtener más beneficios y que le pongas en la computadora de la nave 2 o 3 blades para que 2 o 3 torretas disparen sin tripulación contratada (reduciendo gastos al mínimo más allá de la inversión inicial porque ahora sólo necesitas a un par más de PNJs para las torretas restantes) la Retaliator será una buena nave que se "autoescolte" debido a que tiene buena autonomía, buena cobertura de torretas y es bastante rápida en el espacio real, con VTOLs y superficie alar para que sobre el papel sea buena aterrizando y despegando de planetas.

Yo la veo muy interesante como la nave de frontera que mencionaron, con la que te dedicas a llevar a esos lugares los suministros que urgentemente necesitan y por los que están dispuestos a pagar mucho. A veces ya no es tanto cuestión de hacer dinero por viaje si no disfrutar con la nave que tienes y la Tali sigue siendo mi favorita.

La necesidad de optimización de la escasa capacidad de carga con bienes de alto valor, es señal inequívoca de lo poco eficiente que es como nave de comercio XD

Lo de los blades está por ver. Si recuerdo bien, lo que más han dicho estos años (aunque hay un cierto desorden reciente con incongruencias cuando volvieron a cambiar el sistema de hardpoints, idem tamaños armas por asignar o no gimbals a naves pequeñas, por lo que volverán a cambiarlo casi seguro, a saber como estaremos en la beta, lo cual es lógico), era que las torretas tripuladas necesitarían contratar npcs artilleros y las torretas no tripuladas serían las de las blades. La tali tiene todo tripuladas. En cualquier caso, las armas de la tali son de juguete, como las de un B17, mientras que una lancer o cutlass tienen de marauder o me110. Y una farer fuera de escala XD. La tali yo diría que está diseñaada para participar en acciones de escuadrón, no aisladamente (como las flying fortress, por cierto).

Disfrutar de tu nave está muy bien, lo comparto, pero si has jugado eve o elite deberías saber como va a ser jugar con seres humanos en un juego de naves. Ya sea para salvarte de ellos, que van a ser pesados de narices, como por sobrevivir al grindeo. Al final tienes que ser minimamente eficiente para no quemarte con las actividades repetitivas. Y te lo dice alguien que se negó por dos años en elite a jugar con naves large de verdad, y acepté pegar un frenazo en mi progresión por ese tiempo. Porque me encantaba mi clipper (una large que era más bien medium un poco especial y muy divertida). Todo el mundo con Anacondas, que manía les he pillado.

Frost said:
El tema de los módulos sigue estando en marcha y no se están echando atrás con esta nave en particular. Con la que si están arrastrando las piernas es con la Redeemer que cuando hablaron de "mayor modularidad" en ese Strech Goal de los 65 millones no se ha vuelto a saber del tema. Yo entiendo que lo de hacer naves modulares sea difícil de equilibrar y por eso han huído un poco de ese tema haciendo naves especializadas para que haya mayor variedad y la gente no se dedique a coger la versión modular que "hace de todo" y todos usaríamos la misma.

Respecto al tema del combustible cuántico no sé si escuchaste Predicador el programa en que mencionaron que se podría extraer de toda materia y el gas sigue siendo una materia. Posiblemente sería una opción hacerlo con una Starfarer, creo que lo hicieron así por las razones que ellos mismos dijeron y explicamos en el podcast de este fin de semana (lo tienes para escuchar o ver en youtube):
- El combustible cuántico debería existir en la Tierra para permitir el lore de SC que ya existe.
- Es buena idea que se pueda extraer en todas partes porque así se permite cierta supervivencia (igual que en el No Man's Sky SIEMPRE hay X materiales útiles para oxígeno y combustible y reparación en todos los planetas).
- Con el tema de que puede haber mayor o menor densidad de esas "partículas" que se han inventado puede seguir existiendo minas de combustible cuántico en tierra u lagos o nubes de gases que temporalmente puedan ser recogidas.
Todavía necesitamos muchos más detalles, pero tal como han contado la historieta esta inicial del combustible yo creo que debería haber también combustible en forma gaseosa que es lo que tomaría una Starfarer. Así que relax, que todavía falta que cante la gorda y nos cuenten más detalles.

Ya he dicho en anteriores ocasiones que prefiero la especialización de rol de las naves, pero, hasta cierto punto.
Toda la modularidad que era el último stretch goal el propio CR en uno de aquellos programas que hacía, cuando hicieron aquellos recortes, le puso tag de nominado a ser purgado XD. Los dueños de las redeemer me dan mucha pena. Aunque es una nave que nunca me gustó. Prefería las otras aegis y drake del concurso.

El problema es el contraste entre especulaciones y certeza. La certeza es la carta de CR sobre el Quantum, y ahí la farer perdió esa capacidad. Equipo a mano. Veremos que hacen finalmente, porque como les de por sacar un harvester de quantum fuel por un módico precio, adios (mi apuesta, y más faltando nave minera intermedia).

Al lore se puede aplicar perfectamente retrocontinuidad. Ya hace años hicieron que los textos de lore fueran ficción dentro de SC, cuando originariamente no lo eran, para curarse en salud.

Escucharé esta tarde el podcast muy interesado, gracias por avisar. Me interesa toda la info fresca que puedas haber recopilado al respecto.
 
Por cierto Frost, sobre el Quantum Fuel en la Farer, y una vez oido el podcast al respecto, te recomendaría que visitaras el subforo de la farer en este mismo foro, y repasaras los post que hicimos Vendaval y yo mismo, sobre este tema.
 
Frost said:
Claro que me acuerdo, Mal, tu caso fue especial porque además creo que me dieron un token in-extremis cuando se iba a "acabar el LTI" y tuviste que hacerme un ingreso bancario porque la UE me había bloqueado mi cuenta de Paypal por sospecha de blanqueo de dinero XDDD Creo que fue culpa de que les envié naves a un par de ciudadanos rusos que vivían en España, "si sabes a lo que me quiero referir".  ;D
LO SABIAAAA, sabia que fuiste tu el propulsor del mercado gris de star citizen  :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El tiempo dirá que tal acaba la tali,  si con tu idea se puede sobrevivir y tal y en cuanto la tripulación, unos de los motivos que me fije en ella era por la cantidad que puedes llevar, me gusta la idea de tener tanta tripulación, siempre se ha jugado a los sims solo con la nave y siempre avía soñado con tener mi propia tripulacion, estilo mass effect pero todo en tiempo real que en ese juego todo es como cartón piedra  ::) ,espero que CIG dote de una buena IA para que sea divertido tener tripulación que seguro que será asi.
 
Atrás
Top