Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

¿A quién vas a votar?

¿A qué candidato votarás para las próximas elecciones a Imperator?

  • Radana Naidu - Política, Ideóloga y Partidaria del Libre Mercado (candidato independiente)

    Votes: 0 0.0%

  • Total voters
    21

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
Podéis explicar en este hilo a qué candidato habéis votado, o limitaros a votar sin decir nada. Los resultados sólo se muestran después de haber votado para evitar que influyan en la decisión de a qué candidato apoyar.

Adjunto un enlace al trasfondo de cada candidato, y un resumen de las ideologías de cada uno de los tres grandes partidos:

https://foro.ciudadanoestelar.com/index.php?topic=1331

https://foro.ciudadanoestelar.com/index.php?topic=1332

Universal: Ideología centrada en las instituciones. El gobierno y el sistema guiarán a la gente. Vistos por algunos como una ideología elitista basada en la riqueza.

Centralista: Ideología política de tendencias libertarias aunque algo tradicionalista. Trata sobre sostener y mantener el status quo, y ser un perfecto ejemplo de los valores de la humanidad. Abrazar el pasado, estar orgulloso de tus orígenes, etc. Huelga decir que apoyan que la Tierra siga siendo la capital.

Transicionalistas: “Partido del Pueblo” relativamente reciente formado en torno a una agenda humana progresista. La mayor parte de su retórica está dirigida hacia “el futuro”. Obviamente, apoyan que Terra se convierta en el centro de la UEE.
 
Gracias por el curro Vendaval. Interesante tema.

La verdad es que a día de hoy no votaría a nadie, creo que se tiene que desarrollar un poco más los programas.

He votado a la candidata transicionalista por el deseo de un cambio profundo en la UEE pero en verdad por lo poco que se dice parece que lo único que le importa es cambiar la capital del imperio de sitio.

Hay otros que pretenden cambios también profundos pero rechina otras cosas que dicen.

Hecho en falta que alguien se acuerde de los civiles, poco cambio quieren hacer (es cierto que alguno habla de libertades individuales, sin mencionarlos expresamente por lo que dudo los tenga en cuenta).

Muy mala pinta tiene la UEE con estos candidatos, fantástico para el juego.
 
Las guías electorales que enlazo proceden de las dos últimas revistas "Jump Point". A principios de año colgaron también un Spectrum Dispatch contando más cosas sobre los candidatos, y estuve tentado de traducirlo, por ser básicamente el primer Spectrum Dispatch donde contaban algo medianamente interesante en el último año y medio*, pero tenía reparos porque no me quedaba claro si este tema de las elecciones iba a llevar a algo y la forma en que contaban las propuestas de cada candidato era bastante deslavazada y tendía a la brocha gorda (la senadora Ngo, como es muy progresista, proponía una "cuota tevarin" para que en cada empresa haya un mínimo de empleados tevarin, y cosas de sofisticadas), y luego ví que en la "Jump Point" de febrero salía una Guía para Votantes mucho más clara y estructurada, y a la que han publicado la segunda parte, he decidido traducirla porque seguramente este mes de abril pongan alguna encuesta en la página de CIG para permitirnos votar a nuestro candidato preferido.

Como apuntes de los candidatos, la almirante retirada Nikki Abdalla considera que la estrategia del almirante Bishop de ser más proactivos contra los vanduul sólo llevará a una derrota segura, y el Partido Universal tenía pensado presentar como único candidato a Illyana Sharrad, pero Titus Costigan, que es el hijo del Imperator actual (Kelos Costigan) se presentó como segundo candidato, y ahora están asustados por la posibilidad de que esto fracture a los votantes universalistas. En cuanto a posibles guiños, el apellido de uno de los candidatos probablemente sea una referencia al actor Matthew Lillard, que salía en la película de "Wing Commander", y el nombre de la candidata Radana Naide me resulta sospechosamente parecido al de la escritora Ayn Rand (con la que además creo que se le pueden encontrar ciertas semejanzas en ideología y biografía).

Cuando estaba traduciendo las dos partes de la Guía Electorales iba pensando "no sé salva ni uno", pero al final mi voto se ha ido para Illyana Sharrad, porque dentro de las opciones presentadas, me quedo con la burócrata veterana con un historial de lucha contra la corrupción. La senadora Mira Ngo era mi segunda opción, pero su programa parece resumirse en "si trasladamos la capital a Terra todo se solucionará mágicamente".

- - - - - - - - -

* Se ha notado mucho que los escritores del trasfondo están ahora centrados en "Squadron 42", porque dejé de colgar cosas en el "Vendaval de noticias" porque los Spectrum Dispatch nuevos (es decir, que no eran Guías Galácticas, Perfiles de Empresa u otros artículos publicados previamente en la revista "Jump Point") me daban vergüenza ajena, y eso que sólo cuelgan uno al mes.
 
Mi voto para  Emma Thorne. Prefiero alguien que haya ido subiendo escalones. Y dada la situacion, pues habrá que ver como narices se defiende el imperio de los bichejos al mismo tiempo que se mantiene la ley. No creo que las otras razas apoyen mucho, asi que habrá que apañarselas solos.
 
Voté a Paul, pero en realidad quería votar a Antwan Lillard. Me gusta la descentralización y las formas de autogobierno por democracia directa.
 
Somos muy poquitos los que hemos votado pero está muy repartido como se dice con la lotería. Si en un planeta no somos capaces de conseguir consensos me da a mi que en este juego si los votos quedan también muy repartidos la salsa está servida en esta UEE. La verdad es que han puesto unos candidatos que a pesar de no profundizar prácticamente nada en los programa, las pautas generales son bastante claras (unos se centran en las militares y lo que puede derivar ello, otros en las milicias y lo que puede derivar ello, otros en las corporaciones y lo que puede derivar ello, otros son unos idealistas aparentemente con poco fondo y lo que puede derivar ello, otros mantener el régimen actual y lo que puede derivar ello, etc. etc.). Muy interesante el salseo.
 
Al final voté por Illyana Sharrad.

Porque frente a los lobbies que representan el resto de candidatos, Illyana representa a la administración, que al final es la que garantiza para bien y para mal, el correcto funcionamiento del Imperio. Es correcto que haya lobbies, y legítimo que ejerzan presión sobre nuestro Imperio para obtener sus metas. Pero no deberían controlar ninguno la UEE, para precisamente mantener un equilibrio de poder e influencia entre dichos lobbies.
 
Dirkh said:
Donde se puede votar??! :eek:

No hay ninguna votación oficial en la página de CIG. Se supone que, en el universo del juego, hay la elecciones a Imperator,y a principios de abril se efectuará una primera votación que servirá para reducir a 5 el total de candidatos. Puede que CIG lo aproveche como un evento oficial en el que los jugadores podamos votar a nuestro candidato preferido, o lo dejen como algo meramente "trasfondístico" en lo que no podemos participar. Pero en el primer mensaje de este hilo he creado una encuesta por si queréis votar aquí, principalmente como curiosidad por ver la tendencia de voto y por si queremos desbarrar "in character" acerca de por qué hemos votado a un candidato o por qué nos cae mal otro.

De hecho, invito a cualquier otro blog/foro/página de "Star Citizen" a, si les hace gracia, copiar y pegar mis guías electorales y su encuesta asociada y realizar sus propias votaciones en sus propias comunidades, a ver cuáles son las respuestas (más allá de "anda, ya están los frikis del trasfondo dando la tabarra"). ¡Qué narices! ¡Ahora quiero un podcast de Ciudadano Estelar dedicado exclusivamente a hablar de las elecciones! ¡Que nos cuenten a quién piensan votar y qué opinan de las propuestas de cada candidato! ¡"Tema serio", que dirían en ForoNaves!
 
Havok Specter said:
Ya solo quedan 5

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/17593-Empire-Report-Final-Five-Imperator-Candidates

The five candidates receiving the most support and moving onto the Final Vote are Independent Laylani Addison, Universalist Titus Costigan, Centralist Paul LeSalle, Transitionalist Mira Ngo, and Universalist Illyana Sharrad.

Sí. No tardaré en traducir el artículo que enlazas. De nuestra votación, los cinco candidatos mejor valorados acabaron siendo Laylani Addison (5 votos), Illyana Sharrad (4), Antward Lillard (3) y Paul Lasalle (2). El resto se quedaban con un solo voto, menos Radana Naide, a la que "naide" la votó.

No se han complicado la vida con los resultados oficiales. Han salido los tres candidatos con un perfil más "profesional" (Addison, LeSalle y Sharrad), y se veía venir que iban a salir tanto Costigan como Ngo. El resto de opciones ofrecían programas que parecían demasiado radicales (Derry, Lillard y Naide) o muy sosos (Thorne y Abdala).
 
Atrás
Top