Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

620 Millones de Dólares..., y contando

Y muchos más millones que recaudará. No me sorprende ni me parece ninguna barbaridad si lo comparamos con otros juegos.

De desarrollo propiamente dicho lleva unos siete u ocho años, cuatro menos que Ciberpunk, que ya sabemos cómo salió, lo que contiene y lo que costó.

Todavía recuerdo cuando todos los medios y creadores de contenido en general decían que era humo o una estafa. Del artículo de Forbes mejor ni hablamos. Supongo que todavía quedará alguno que lo diga, aunque hoy día tiene más contenido que muchos juegos terminados y el dinero de una cuenta básica está más que amortizado.

Ahora lo que está de moda es que jamás se terminará... cosa que espero, ya que la adición de contenido constante es lo ideal. Pero lo del "juego interminable" cuando, por sus características y tiempo que lleva de desarrollo, va muy por delante de muchos otros juegos que se han desarrollado en el pasado, es un comentario como mínimo ridículo.

Y en cuanto a lo recaudado, nada hay que decir. Los que quieren seguir aportando lo hacen, los que se quieren comprar el juego se lo compran, y las empresas que quieren invertir, invierten. Pero ante el argumento de que hay recaudado mucho dinero para lo que se muestra en el alfa, pues es igualmente ridículo. Tras los bastidores el dinero está bien empleado, nadie se lo está gastando en viajes en yates con chicas de compañía, y el contenido hecho es mucho más que el que se muestra en el alpha.

En unos años ya estará la beta en abierto. Ni yo ni los desarrolladores podríamos dar una fecha porque estamos en un campo desconocido en el mundo de los videojuegos, y encima se está desarrollando de forma bastante transparente.

Todas las críticas del pasado se han demostrado injustificadas, y aunque yo también tengo un punto de vista crítico, lo cierto es que cada vez estoy más comprometido con el proyecto, porque el hecho es que yo ya he amortizado sobradamente el dinero que me he gastado en él, y se merecen hasta el último céntimo.

Si llega a los mil millones de recaudación, me parecerá perfecto. Como he dicho, a nadie fuera del proyecto le tiene que importar ni interesar lo que los demás hacemos con nuestro dinero.

Completamente de acuerdo contigo en espíritu.

Yo si estoy dispuesto a contar final de 2012 como fecha de arranque aunque en realidad se haya reiniciado en años posteriores y descartado todo lo previo. Es porque ... da igual.

Igual que los juegos de las sagas TES y Fallout, junto con los Witcher 3 - Cyberpunk y algún RDR han estado un orden de magnitud por encima de lo que se hace en la industria (y tengo varios miles de horas metidos en versionas altamente modificadas de ellos). SC está 2 ordenes de magnitud por encima de ellos. Siguiendo los estándares de la industria, el alpha que tenemos con sus tecnologías "imposibles" debería haber costado 100 años y 50.000 millones.

Los haters pueden rebosar ácido por las comisuras de sus bocas hasta el día del juicio final pero ya hemos ganado. En unos años (4-6) entraremos en Beta y poco a poco las 4 misiones de un tipo pronto pasarán a ser 400. Las profesiones serán variadas y extensas y estarán todas online (gusten o no). Unos años después (4+) llegará la persistencia final (no más wipes) y empezará el verdadero camino de este hobby que durará muchos años porque Star Citizen es el primero y el último de su clase.

Nadie más hará nunca algo así. Porque como negocio, aunque funciona, tiene una rentabilidad muy inferior a la de hacer un bodrio FIFA/COD copia/réplica y vendérselo a 50 millones de adolescentes malcriados (algunos cuarentones ojo) para que luego se dejen miles de millones en "micro" transacciones impulsivas por las chorradas más variopintas.

Somos afortunados y a mi me quedan de 15 a 18 años antes de jubilarme, así que prisa no hay. :ROFLMAO: 🤘
 
Last edited:
unknown.png


💰 Recaudación Star Citizen [Septiembre 2022]

#recaudacion

Termina el mes de Septiembre con una recaudación de 4,9 millones de dólares. La recaudación sube respecto a los 4,8 millones conseguidos en Septiembre de 2021 y además se convierte en el récord histórico de los meses de Septiembre.

🔸Recaudación total en 2022: 74.625.132 dólares
🔸Recaudación total histórica: 500.930.599 dólares
🔸Total de cuentas registradas: 4.104.090

🌐 Fuente:
https://bit.ly/3fNW7KQ
 
Estos de CiG se van a juntar 100 "misales" al año como quien no quiere la cosa, lo que tardaban 3 años en conseguir al principio. Se nota que cada vez hay más gente apoyando al proyecto.
 
Parece que los Spirit de Crusader Industries se están vendiendo bien:

Funds Raised
504.145.192
Star Citizens
4.110.674
 
Last edited:
Se están acercando a los 510 millones, y ya se ha visto filtrado algo (la RSI Galaxy) que saldrá para la IAE 2952 para ayudarles a recaudar unos cuantos más:

RBChMkVkvG6UT1NJv8Zd9bxRUK_U7riMdvPo4fmpflE.png

 
Last edited:
Funds Raised
510.035.466
Star Citizens
4.142.876

Nueva filtración de una nave para la IAE 2952: la Drake Cutter (aquí en su variante para expediciones):

9w3m4ln4vdz91.png
 
Uno de los desarrolladores de CIG ha hecho un comentario oficial en el Spectrum sobre las recientes filtraciones (básicamente advierte que parte de la información filtrada corresponde a presentaciones de PowerPoint internas que pueden ser ideas que no han llegado a llevarse a cabo o que sufrieron alguna modificación posterior importante):

8fqvebqmroz91.png
 
Ya tenemos los horarios de las ventas de naves con stock limitado:

Will there be quantity stock-limited ships?
Yes! Each stock-limited ship is limited to one per account and will be available in three waves to cover as many global time zones as possible:

Wave 1: 4pm UTC (16:00)/ 8am Pacific Time Zone
Wave 2: 12am UTC (00:00) / 4pm the day before in Pacific Time Zone
Wave 3: 8am UTC (08:00)/ 12am Pacific Time Zone

IAE Day 1 - November 18: Drake Kraken (Warbond & Store Credit), Drake Kraken Privateer (Store Credit),
IAE Day 2 - November 19: Origin 890 Jump (Warbond & Store Credit)
IAE Day 3 - November 20: Aegis Idris P (Warbond & Store Credit), Aegis Javelin (Warbond & Store Credit)
IAE Day 6 - November 23: Consolidated Outland Pioneer (Warbond & Store Credit)
IAE Day 8 - November 25: MISC Hull E (Store Credit)
IAE Day 9 - November 26: Constellation Phoenix (Store Credit)

Y también tenemos la última actualización de la gráfica comparativa de las recaudaciones anuales:

s7kran7j6j0a1.png
 
Atrás
Top