Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

30.09.2950 / NEW UNITED: DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS A IMPERATOR DE 2950

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
NEW UNITED NEWSORG PRESENTA


DEBATE
IMPERATOR
2950


Bienvenidos de nuevo al debate final entre los candidatos a Imperator de 2950. Soy la moderadora de hoy, Rachel Yevin, del New United. Este debate se divide en segmentos dedicados cada uno a un tema específico para que cada candidato pueda abordar dicho tema y responder a lo que se diga. Los cinco candidatos ya han discutido sus distintas políticas de Primera Medida y mantenido un animado debate acerca de cómo proporcionar protección y seguridad al imperio. Ahora pasaremos a un tema que aún no se ha abordado en ninguno de los debates anteriores: el Sintemundo.

Anunciado en 2872 por el Imperator Corbyn Salehi, el Sintemundo, conocido oficialmente como el Proyecto Arcángel, es un proyecto de investigación multidisciplinar para determinar si la UEE sería capaz de construir un planeta habitable a partir de cero con la intención de retirar tecnologías de terraformación destructoras del medio ambiente. Casi 80 años después, el imperio sigue gastando sumas considerables en el proyecto. Aunque se han realizado avances, la envergadura del proyecto es tal que mucho científicos siguen sin estar seguros de si su objetivo final es posible.

Empecemos con usted, candidata Sharrad, puesto que es la única persona en esta sala que pide una congelación inmediata de la financiación del Sintemundo. ¿Cuál sería el futuro del Sintemundo en la administración Sharrad?


Illyana Sharrad ( U ): Bueno, Rachel, a corto plazo, yo le daría al botón de pause del Sintemundo y solicitaría una revisión exhaustiva para responder a la pregunta que está en la mente de todos: ¿es este proyecto posible? Mi administración querría que se contestara a esa pregunta con un rotundo "Sí" antes de destinar ni un solo crédito más de los contribuyentes a ese proyecto.

Titus Costigan ( U ): Me parece extraño que la candidata Sharrad esté tan preocupada ahora por la financiación del Sintemundo cuando ha sido Secretaria Suprema durante los últimos ocho años. Si estaba realmente tan preocupada por el coste del Sintemundo, ¿por qué no ha solicitado ya esa revisión? Corríjame si me equivoco, pero eso quedaba dentro de su competencia.

Illyana Sharrad ( U ): Sé que el candidato Costigan es nuevo en política, pero no pensaba que tendría que recordarle cuáles son los deberes de un Secretario Supremo. He ejecutado fielmente la visión para el imperio del Imperator actual. He aprendido mucho trabajando con su padre y planeo aplicar esa experiencia cuando sea elegida para guiar el imperio hacia una dirección más responsable fiscalmente.

Titus Costigan ( U ): Paralizar la financiación del Sintemundo también libera convenientemente una considerable cantidad de créditos para que la candidata Sharrad pague todos los proyectos de infraestructuras que ha prometido para ganarse a los votantes. Sin esos fundos del Sintemundo, la promesa central de su campaña se vendrá abajo. Ésta no es una postura ideológica basada en unas profundas convicciones para frenar los gastos descontrolados del gobierno, es simplemente una decisión política.

Illyana Sharrad ( U ): Creo que esa es una burda tergiversación de mi postura.

Titus Costigan ( U ): Simplemente estoy señalando un punto que ella preferiría que los votantes no tuvieran en cuenta. El punto central de su campaña sólo es posible si desvía los fondos del Sintemundo. ¿De qué otra forma va a poder su administración permitirse nuevos proyectos de infraestructuras en cada sistema? Ella nunca le ha dado a los votantes una respuesta clara, e incluso evitó la pregunta durante la parte de Primera Medida de este debate.

Paul LeSalle ( C ): Permítanme intervenir ya que el tiempo es limitado y los candidatos universalistas acabarían discutiendo interminablemente sobre el color del cielo si pensaran que su posición podría proporcionarles algunos votos del otro.

Abstengámonos de comentarios personales y volvamos a centrar la conversación en el Sintemundo.

Paul LeSalle ( C ): Mis disculpas. Ahora bien, en lo concerniente al Sintemundo, mi plan exige establecer objetivos por etapas concretos que el proyecto debe cumplir para seguir recibiendo créditos de los contribuyentes: debe obtener progresos de forma constante o ser clausurado. En cuanto a los planes de mis adversarios, no puedo creer que tenga que decir aquí lo obvio, pero en la improbable posibilidad de que haya una administración Sharrad, no podrían limitarse a "darle al botón de pausa" del proyecto y desviar fondos a otros proyectos. Sería necesaria una aprobación abrumadora del Senado para valorar semejante iniciativa. Estoy seguro de que en la campaña de Costigan hubo alguien que le explicó eso al candidato cuando estaba estudiando cómo funciona exactamente el gobierno.

Titus Costigan ( U ): Sí, no tengo la experiencia política de primera mano que sí tienen algunos de mis adversarios, pero este mundo está lejos de serme ajeno. He visto a Kelos Costigan liderar magistralmente nuestro imperio en tiempos difíciles. Soy el único candidato de esta carrera que puede afirmar traer la perspectiva de un outsider a la posición, estando a la vez íntimamente familiarizado con lo que hace falta para el trabajo.

Para no desviarnos del tema, ¿cómo ha afectado esta perspectiva a sus medidas para el Sintemundo?

Titus Costigan ( U ): Bueno, Rachel, a diferencia del candidato LeSalle, quien quiere echar el cierre al primer revés, o la candidata Sharrad, quien busca liquidar de buenas a primeras el proyecto...

Illyana Sharrad ( U ): Esa es otra tergiversación. Mi objetivo es garantizar que el proyecto es alcanzable antes de que desangre el Imperio.

Titus Costigan ( U ): Mis medidas alcanzarían el mismo objetivo sin infligir serios daños económicos a quienes se ganan la vida trabajando en el Sintemundo o entregando suministros al proyecto.

Mira Ngo ( T ): Me gustaría saber cómo planea exactamente el candidato Costigan lograr eso.

Titus Costigan ( U ): Para empezar, yo proseguiría el desarrollo del Sintemundo pero haría que todo el proceso fuera más transparente. Lo que eso significa es llevar una clara contabilidad de en qué se gasta hasta el último crédito, además de actualizaciones públicas frecuentes y detalladas sobre el desarrollo del proyecto, para que expertos de fuera del gobierno puedan seguir los avances y pedirnos responsabilidades. Hay demasiada gente que ve el Sintemundo como una caja negra. El dinero va entrando en él, pero todo lo que sale son declaraciones de quienes están vinculados al proyecto de que debe continuar. Yo quiero arrojar luz sobre lo que está ocurriendo para que toda persona interesada, tanto de dentro como fuera del gobierno, pueda ver que las recompensas valen la pena.

Mira Ngo ( T ): De modo que sus medidas son esencialmente el status quo. Mantener la financiación pero pedir más transparencia respecto a qué es lo que está haciendo realmente el proyecto. ¿No le preocupa que fuerzas ajenas a la UEE o del sector privado puedan emplear esa información para construir sistemas parecidos? ¿Eso no serviría básicamente para devaluar la tecnología patentada que los contribuyentes han financiado?

Titus Costigan ( U ): Obviamente, se mantendrían los protocolos de seguridad para las partes clasificadas del proyecto.

Mira Ngo ( T ): Los cuales actualmente cubren la mayor parte de él, por lo que se trata de información filtrada. No es una imagen completa. He estado en un comité del Senado que ha tratado con este mismo problema y puedo asegurarle que acababa volviéndose muy fácil justificar restringirlo todo.

Titus Costigan ( U ): Estoy familiarizado con el trabajo de ese comité y sé que los resultados estuvieron sumamente politizados.

Mira Ngo ( T ): Eso es un poco exagerado. El comité no llegó a ponerse de acuerdo sobre exactamente qué detalles deberían ser compartidos públicamente por las razones que acabo de mencionar.

Titus Costigan ( U ): Y basándome en mis conversaciones con los demás senadores involucrados, se puede hacer más para aumentar la transparencia y la confianza pública en el proyecto.

Paul LeSalle ( C ): No olvidemos que el candidato Costigan posee muchos amigos y socios comerciales a los que les encantaría saber que se está desarrollando exactamente allí. Un mero vistazo a la lista de donantes de su campaña debería darle a los votantes de una idea de para quién están pensadas realmente sus medidas.

Titus Costigan ( U ): Me molesta esa insinuación. El candidato LeSalle parece incapaz de debatir conmigo sobre los méritos de mi propuesta, por lo que ha tenido que recurrir a otro ataque personal.

Mira Ngo ( U ): Lo más probable es porque su posición es básicamente la misma que la del candidato Costigan.

Para ser justos, todos los que están aquí, con la excepción de la candidata Sharrad, apoyan continuar financiando el Sintemundo pero exigen mayor supervisión. Las diferencias están en cómo planea cada uno de ustedes lograr ese objetivo.

Mira Ngo ( T ): En lo que respecta al plan del candidato LeSalle, las fechas límites con castigos drásticos son buenas para dos cosas: el trabajo apresurado y descuidado y ayudar a los políticos a parecer duros. Mi plan pide la creación de un grupo de trabajo que se encargue de reducir el ámbito del proyecto a fases factibles. Centremos nuestros esfuerzos en lo que necesitamos ahora mismo y sigamos avanzando a partir de allí. Creo en la visión establecida por el Imperator Salehi, sólo quiero asegurarme de que está respaldada por un plan que se ajuste a las necesidades del siglo 30.

Candidata Addison, usted aún no ha participado en esta conversación. ¿Cómo encaja el Sintemundo en sus placen centrados en fomentar la investigación científica?

Laylani Addison ( I ): Creo que escuchar es una parte vital de cualquier conversación, Rachel. Después de oír lo que mis adversarios tenían que decir, sigo comprometida con el desarrollo del Sintemundo y creo que es una empresa que merece la pena incluso si el objetivo de construir un mundo habitable nunca se logra. De hecho, yo aumentaría la financiación para este proyecto.

Illyana Sharrad ( U ): Eso es... ¿Por qué soy el único candidato preocupado por la posibilidad de que el coste exorbitado del Sintemundo pueda acabar dañando de forma irreparable a nuestro Imperio?

Laylani Addison ( I ): No hablaré por los demás candidatos, pero definitivamente tengo el coste en mente. El presupuesto debe ser un factor, pero no deberíamos asustarnos por este desafío; encontraremos formas de superar los obstáculos financieros. Por eso yo colaboraré con los científicos e ingenieros a cargo del Sintemundo para priorizar las tecnologías que puedan tener aplicaciones fuera del proyecto. Cuanto antes podamos hacer llegar a las manos de la gente los avances tecnológicos desarrollados por el equipo del Sintemundo, más pronto nos beneficiaremos todos de su trabajo y se verá la importancia que tiene.

Titus Costigan ( U ): ¿Debería ser realmente un pequeño grupo de ingenieros quien decida qué es lo que merece la pena para la humanidad? Mi exigencia de transparencia completa permitirá al libre mercado hacer lo que mejor se le da e innovar.

Mira Ngo ( T ): Sí, claro. Porque todos sabemos que los intereses corporativos siempre tienen en mente los mejores intereses del Imperio... y aunque aplaudo la dedicación de la candidata Addison a respaldar la investigación científica, dudo que aportar más dinero al Sintemundo en este momento vaya a ser bueno para el Imperio o tener los efectos que ella desea.

Laylani Addison ( I ): Quizás no. Pero también es posible que la investigación pueda llevar a un descubrimiento inesperado que cambie el curso de la historia. Si hace memoria, fue un cortocircuito fruto de un error de cableado lo que llevó al descubrimiento del campo Chan-Eisen que, en última instancia, nos dio la ciencia detrás de los motores cuánticos.

Illyana Sharrad ( U ): Perdone, ¿quiere aumentar la financiación del Sintemundo con la esperanza de que nos lleve a un descubrimiento inesperado?

Laylani Addison ( I ): Quiero aumentar la financiación para el proyecto con la esperanza de que acabe alcanzado el resultado deseado. Pero estoy argumentando que, incluso aunque nunca pueda llegar a construirse un mundo completamente habitable, ésta es una inversión que puede valer la pena por otras innovaciones.

Paul LeSalle ( C ): Esa es una gran apuesta pagada con el dinero de los contribuyentes.

Laylani Addison ( I ): Y también fue una apuesta cuando Nick Croshaw voló hacia ese primer punto de salto o cuando la senadora terrana Akari desafió a los Messer para negociar la paz con los xi'an. Este imperio fue erigido por los audaces, por personas dispuestas a arriesgar sus vidas y medios de vida para el beneficio de todos nosotros. No estoy ciega a los problemas que tenemos actualmente ante nosotros, pero tampoco permitiré que el miedo me impida perseguir nuevas ideas que puedan conducir a nuevos, extraordinarios e inesperados horizontes.

Titus Costigan ( U ): Eso me lo creo, teniendo en cuenta su respaldo a aumentar las investigaciones de IA, a pesar de los advertencias por parte de algunos de los mejores científicos del Imperio de que eso sería temerario y potencialmente peligroso.

Laylani Addison ( I ): Durante la sección de Primera Medida del debate, hablé en gran detalle acerca de por qué tiene sentido apoyar una mayor investigación, por lo que no me repetiré aquí. En vez de eso, aprovecharé este momento para anunciar que una administración Addison también financiaría un programa para buscar y, con suerte, encontrar la Artemis. Han pasado siglos desde que este gobierno hizo un esfuerzo concertado para averiguar qué le ocurrió a los valientes tripulantes de esa nave cuando ésta desapareció en 2232. Nuestra tecnología y comprensión del amplio universo han avanzado lo suficiente como para ameritar otra investigación de lo ocurrido.

Illyana Sharrad ( U ): ¿Acaso la elección de la candidata Addison para el cargo de Imperator convertirá de algún modo el dinero en un recurso infinito?

Titus Costigan ( U ): Quizás ese sea uno de los descubrimientos del Sintemundo: una máquina que ayuda a los candidatos a pagar propuestas absurdas. Eso es algo que también le vendría bien a usted, candidata Sharrad.

Mira Ngo ( T ): Dejando a un lado el coste de seguirle el rastro a esa IA descontrolada, ¿qué hay del riesgo para la humanidad? Parece que, a pesar de que afirme lo contrario, la candidata Addison tiene la intención de iniciar como sea una nueva era de IA. Cinco mil personas murieron cuando se perdió la Artemis, ¿cuántas más morirán cuando sea hallada?

Laylani Addison ( I ): He aquí una actitud completamente reaccionaria. Había pensado que la candidata Ngo comprendería que un cambio de perspectiva y enfoque es exactamente lo que este Imperio necesita. ¿No es ése parcialmente su razonamiento detrás de su promesa de trasladar la capital de la UEE a Terra, candidata Ngo?

Mira Ngo ( T ): Entre muchas otras cosas. De nuevo, aprecio su perspectiva única, y si yo resultara elegida, agradecería sus opiniones sobre todo tipo de temas, pero también sé por mis décadas en el Senado que el trabajo de funcionario electo es el de considerar tantos factores como sea posible, incluso aquellos que es sumamente improbable que ocurran. No puedes limitarte a elegir tus medidas basándote únicamente en que parecen cosas interesantes de hacer.

Illyana Sharrad ( U ): Gracias, candidata Ngo, por aportar un poco de cordura a este debate. Tanto la candidata Addison como el candidato Costigan son nuevos a la palestra política y parecen creer que la inexperiencia es un punto a favor, pero ver la manera en que ambos han manejado sus respectivas campañas me deja preocupada y me recuerda una de mis citas favoritas: "Un experto es alguien que ha visto los peores errores, por lo que posee el conocimiento para evitarlos en el futuro". Con la UEE envuelta actualmente en una guerra atroz contra los vanduul, las tasas de criminalidad en aumento, y presupuestos gubernamentales inflados, ahora no es el momento de confiar nuestro imperio a alguien que no esté íntimamente familiarizado con cómo gobernarlo.

Paul LeSalle ( C ): Como la persona con más experiencia política en esta sala, brindo por eso.

Titus Costigan ( U ): Y por lo tanto es también aquella más involucrada en todos los problemas que tenemos hoy. ¿Por qué debería permitírsele solucionar los problemas que usted mismo ha causado? Yo digo que una nueva voz es exactamente lo que este gobierno necesita ahora mismo. No más ideas rancias.

Laylani Addison ( I ): Una nueva voz que es el hijo del Imperator actual... Bueno, supongo que si estás contento con el estado actual del Imperio, entonces es evidente qué candidatos son para ti. Pero si crees que algo más es posible, si crees que podemos mejorar y hacer la cosas de forma distinta, entonces yo soy la elección clara.

Tenemos que hacer una pausa publicitaria, pero cuando volvamos la discusión irá sobre economía. El debate final de las elecciones de 2950 continuará justo después de esta pausa.


2950-Imperator-Debate.jpg

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/17804-New-United-2950-Imperator-Candidate-Debate
 
Havok Specter said:
Gracias! Parece que al final nos dejarán votar, en este enlace se habilitará una zona para votar cuando sea el día 10 para los backers

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17782-2950-Imperator-Election

Creo que las descripciones que han puesto en la página de las elecciones explicando el programa de cada candidato son las mismas que pusieron en un artículo de la revista "Jump Point" que tengo traducido por aquí (diría que salen en los dos hilos del "Vendaval de noticias" titulados "Guía para las elecciones a Imperator de 2950"). En todo caso, ahora al menos podemos ver los rostros de los candidatos. ¡Qué cara de repelente tiene Titus Costigan!

CampaignPoster_Laylani.jpg


CampaignPoster_Costigan.jpg


CampaignPoster_LeSalle.jpg


CampaignPoster_Ngo.jpg


CampaignPoster_Sharrad.jpg
 
Los 2 primeros tienen un modelado sospechosamente más trabajado que el resto. Aunque CIG nos deje votar, no significa que nuestros votos realmente marquen diferencia, CIG podría meter el argumento del 90% de NPCs para amañar la votación según ellos quieran. Aunque vamos entre lo que veo de la comunidad y el modelado e importancia que se le está dando a Addison, me parece que será ella quien acabe elegida salvo sorpresa.
 
Havok Specter said:
Los 2 primeros tienen un modelado sospechosamente más trabajado que el resto. Aunque CIG nos deje votar, no significa que nuestros votos realmente marquen diferencia, CIG podría meter el argumento del 90% de NPCs para amañar la votación según ellos quieran. Aunque vamos entre lo que veo de la comunidad y el modelado e importancia que se le está dando a Addison, me parece que será ella quien acabe elegida salvo sorpresa.

A mi, el comentario que hizo Addison de que quería que se retomara la búsqueda de la Artemis me hizo sospechar que ella va a ser quien gane las elecciones independientemente de lo que se vote, porque daría para crear un montón de misiones de exploración. LeSalle y Sharrad son muy sosos, y Titus Costigan cae mal por ser el hijo del Imperator actual, mientras que tanto Addison como Ngo (con su promesa de trasladar a Terra la capital de la UEE) tienen programas que abren las puertas para abrir tramas en la ambientación. Ojo, que viendo que Ngo dice que la perspectiva de Addison y que, si es elegida, "agradecería sus opiniones sobre todo tipo de temas", igual lo que tienen pensado es hacer que gane Ngo y que Addison entre a formar parte de su gobierno como directora de programas de investigación y desarrollo, con lo que así aprovecharían promesas de los programas de ambas candidatas.
 
A ver qué pasa mañana, según especulaciones de la gente de Leaks, podría haber una cinemática de un debate entre Addison y Titus Costigan, y viendo las fotos con modelado más trabajado da la impresión que van a acertar, aunque lo dijeron en plan especulación (viendo archivos del juego), no es nada seguro, pero encaja.
 
Havok Specter said:
CIG podría meter el argumento del 90% de NPCs para amañar la votación según ellos quieran.

Buen argumento. Aún así me gusta y mucho, que participemos en el lore.

Y gracias de nuevo por el curro de vendaval traduciendo el lore de las elecciones, porque al final hasta va a ser un tema práctico y todo.

Titus Costigan me recuerda a alguien...

latest
 
Atrás
Top