Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

16.09.2950 / CLEAN SHOT: ENTREVISTA CON LAYLANI ADDISON

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
ENTREVISTA CON LAYLANI ADDISON


Inicio de la transmisión


Gente, bienvenidos a Clean Shot. Soy Craig Burton, y aquí estoy para ayudaros a entregar vuestro siguiente cargamento.

Hoy vamos a hablar acerca de las sorprendentes novedades en Ellis en lo concerniente a una Zona de Peligro reciente. Los responsables locales creen haber determinado la fuente de la misteriosa señale que ha estado perturbando a las naves en la zona. Las autoridades están pidiendo al público que mantenga las distancias hasta que el asunto haya sido investigado y aclarado. Si estáis en ese sistema o planeabais pasar por él, aseguraos de escucharnos para saber más detalles.

Pero primero, Skinny nos ha conseguido vete a saber cómo un gran invitado para hoy. Laylani Addison está aquí para charlar sobre su sorprendente y exitosa campaña como independiente para convertirse en nuestra siguiente Imperator. Bienvenida a Clean Shot, candidata Addison.

LAYLANI ADDISON: Gracias por invitarme, Craig.

Es un placer. Le seré sincero, no suelo ser la primera persona en la que la gente piensa cuando se trata de política, pero cuanto más he ido sabiendo sobre usted y su campaña, más he querido tenerla en el programa. Empecemos retrocediendo hasta octubre del año pasado, porque fue entonces cuando usted emitió el vídeo de su inscripción para las primarias.

LAYLANI ADDISON: Parece que fuera hace una década. Ha sido un año memorable.

Debo admitir que esa fue la primera vez que oí hablar de usted.

LAYLANI ADDISON: No es el único. A menos que seas de Mentor o estés muy involucrado en iniciativas educativas para todo el imperio, entonces probablemente yo no haya aparecido en su radar.

¿Se ha presentado alguna vez a las elecciones de Rhetor?

LAYLANA ADDISON: Nunca he tenido el honor. Toda mi experiencia política procede de mi tiempo pasado administrando una fundación centrada en aumentar el acceso a la educación. Más recientemente, fui Decana de Ciencias Aplicadas en la Universidad de Mentor, antes de hacerme a un lado en 2947 para centrarme en la campaña.

Así que es una verdadera outsider en política.

LAYLANI ADDISON: Y orgullosa de serlo.

Bueno, sólo estamos a unas pocas semanas del 10 de octubre y al comienzo de la votación final. ¿Cómo se siente acerca de sus posibilidades?

LAYLANI ADDISON: Optimista. Hoy, hemos cambiado el lugar para nuestro próximo evento en Prime debido a la abrumadora demanda. Aún estamos solucionando detalles, pero es un problema que nos alegramos de tener.

Sobre todo porque la mayoría de las encuestas la colocan en los últimos puestos.

LAYLANI ADDISON: Ahora mismo no me preocupan demasiado. Predecir elecciones que abarcan todo el imperio es sumamente complicado.

Esa es una forma caritativa de decirlo.

LAYLANI ADDISON: Yo veo las encuestas como instantáneas del pasado. Mientras nuestros números sigan yendo en la dirección correcta, no voy a perder el sueño.

Entonces, ¿qué es lo que la mantiene en vela?

LAYLANI ADDISON: La campaña. Competir para el cargo de Imperator es algo increíblemente exigente. Hay demasiadas cosas que querrías hacer y el día no tiene suficientes horas. Atesoro cualquier ocasión de dormir un poco. De hecho, he aprendido a ser capaz de quedarme dormida en cinco minutos. En cualquier sitio y en cualquier momento.

¿Y eso lo puede aprender todo el mundo?

LAYLANI ADDISON: No estoy segura. Pero si he de serle sincera, aprender a hacer eso puede que acabe siendo el mejor fruto de esta campaña.

[ Risas ]

LAYLANI ADDISON: Estoy bromeando, evidentemente. Pero querría volver a tu pregunta original porque es muy acertada. Siempre tengo algo rondándome por la mente. No mientras duermo, sino durante el día, cuando intento relajarme o simplemente desconectar por un breve momento.

¿De verdad? ¿Le importaría compartirlo con nosotros?

LAYLANI ADDISON En absoluto. Suelo percatarme de que me obsesiono demasiado preguntándome si estoy haciendo todo lo posible para llegar a los votantes. Soy una candidata independiente. No tengo ningún partido político importante a mi lado para ayudarme a difundir mis ideas. Aunque eso me permite asegurarme de que el mensaje que estoy enviando es 100% mío, las ventajas de tener esa infraestructura arraigada y relaciones preestablecidas son algo con lo que yo no cuento. Por lo que siempre me quedo preguntándome si hay algo más que podría estar haciendo. Alguna otra vía en la que no he pensado.

Me estaba preguntando precisamente eso. No puede ser nada fácil enfrentarse a candidatos que están apoyados por una organización inmensa y un montón de votantes leales.

LAYLANI ADDISON: Hacer campaña para ser Imperator es duro, independientemente de la situación. Pero es indudable que hay obstáculos adicionales cuando eres un candidato verdaderamente independiente.

¿Le importaría ser más específica?

LAYLANI ADDISON: Mis adversarios pueden gastar mucho más que yo. No puedo permitirme inundar con anuncios el Espectro al ritmo con que pueden hacerlo los demás candidatos, por lo que tuve que hallar otras formas de llegar directamente a los votantes. La solución fue emprender una gira por todos los sistemas del Imperio. Dedicar tiempo en cada sistema para hablar con la prensa local, reunirme con los líderes locales y conocer a tantos votantes en persona como fuera posible.

¿Y cómo le está funcionando?

LAYLANI ADDISON: Sin duda ha hecho que la campaña fuera para mí más personal, permitiéndome conectar con los votantes de una forma que un anuncio en el Espectro no puede. Parte de mi éxito es debido a que esas personas están ahora hablándole a sus amigos y vecinos acerca de mi campaña y lo que quiero lograr.

¿Y va a ir realmente a todos los sistemas?

LAYLANI ADDISON: Ese es el plan.

¿Había visitado antes todos ellos?

LAYLANI ADDISON: No, no antes de la campaña. Supongo que usted sí la ha hecho, ¿verdad?

Muchas veces. ¿Cuál ha sido el último que ha tachado de la lista?

LAYLANI ADDISON: Osiris. Es un sistema de la Ley de Oportunidad Justa donde sólo hay unos cuantos puestos de investigación, por lo que llenamos una Endeavor de estudiantes de ciencias para que nos acompañaran en el viaje. Llegamos a ver un simio de Phare. Fue increíble. Muchos de los estudiantes no habían salido nunca de su mundo natal, por lo que ver su mirada maravillada ante la vasta inmensidad de todo fue, bueno, fue algo realmente especial. Para mí ha sido personalmente lo mejor de la campaña. ¿Cuál ha sido el suyo?

¿Cómo?

LAYLANI ADDISON: ¿Cuál ha sido su último sistema?

Un verdadero transportista nunca lo dice. [ pausa ] Ha sido Gurzil. ¿Ha estado usted ya allí?

LAYLANI ADDISON: Lo visité al principio de la campaña. Soy de Oya, por lo que fue una de las primeras paradas.

¿Qué sistemas le quedan pendientes?

LAYLANI ADDISON: Unos pocos. Veamos, serían Sol, Terra, Centauri...

Dejando algunos pesos pesados para el final, ¿eh?

LAYLANI ADDISON: Esa es otra razón por la que me siento optimista respecto a nuestras probabilidades. Hemos dejado deliberadamente estos sistemas para el final de la campaña para que nos den un buen impulso. Parece estar funcionando, dado el creciente tamaño de nuestros mítines.

Cabe decir que parte de la razón por la que su campaña recibió tanta atención al principio fue porque prometió reducir las restricciones en investigación de IA.

LAYLANI ADDISON: Lo cierto es que esa es sólo una pequeña parte de mi Iniciativa de Innovación, pero sí, fue algo que indudablemente atrajo la atención de los votantes.

Que me aspen si no atrajo también la mía, junto con la de muchos otros transportistas. ¿Podría ilustrar al público sobre los detalles?

LAYLANI ADDISON: En esencia, las restricciones sólo se levantarían para instituciones de investigación que recibieran una exención especial. El proceso para recibir una de ellas sería muy riguroso e incluiría objetivos claramente definidos que se compartirían con el público. Usted estaría tan informado como yo acerca de qué se estaría haciendo exactamente.

Las buenas intenciones siempre acaban mal.

LAYLANI ADDISON: También se realizaría una supervisión exhaustiva de todo el proceso, y un acuerdo entre todos los involucrados de que cualquier avance conseguido se pondría disponible gratuitamente para todo el mundo.

¿En serio?

LAYLANI ADDISON: Se trata de un proyecto financiado con fondos públicos y centrado en el bien común, y no en los réditos económicos. Incluso si mantenemos unas miras limitadas, creo que podremos obtener avances significativos y socialmente beneficiosos que avivarán una nueva era de innovación.

En mi experiencia, la palabra "innovación" suele querer decir una menor dependencia de humanos. Muchos transportistas, yo incluido, escuchamos su posición respecto a la investigación de IA y nos preocupamos de inmediato. El programa quedó inundado se mensajes de gente preocupada por su futuro. Tuvo incluso a un par de chavales preguntándose si aún iba a valer la pena invertir en una nave para darle un empujón a sus carreras si algún piloto IA va a acabar reemplazándolos en una o dos décadas. ¿Qué le diría usted a los transportistas preocupados por su futuro financiero?

LAYLANI ADDISON: Que no tienen que preocuparse. Las investigaciones aprobadas empezarían con unos objetivos mucho más limitados. La navegación general o la automatización completa de naves son algo que ni tan siquiera se mencionaría. Y creo firmemente que el objetivo de la tecnología siempre debe ser ayudar a la humanidad, no reemplazarla. Eso incluya las IA. Yo misma estoy enamorada de las naves desde que era niña en Oya, viendo las naves humanas y xi'an yendo y viniendo del puerto espacial. Tengo tantas ganas como vosotros de que me quiten de las manos la palanca de vuelo.

Eso es admirable y tal, pero no puede pasar por alto los riesgos que entraña. Las cosas podrían salir mal con la misma facilidad con que podrían salir bien.

LAYLANI ADDISON: No está solo en sus preocupaciones. Pero permítame recordarle que mi Iniciativa de Innovación no gira en torno a las IA. Versa sobre las nuevas y mejoradas tecnologías a las que conducirían estos pequeños avances en IA. Esas son las innovaciones que nos llevarán al futuro, no un único avance en inteligencia artificial.

Digamos que ocurre lo peor. Una mejora para una aspiradora IA termina sirviendo también para el sistema de apuntado de un arma, el de navegación de una nave, o lo que sea. ¿Cómo van a impedir que la gente la use en lo que les apetezca? ¿Sobre todo cuando ustedes la han puesto disponible para todo el mundo?

LAYLANI ADDISON: Entiendo su argumento. Esa perspectiva es profundamente perturbadora y es también la razón por la que ciertas líneas de investigación estarán estrictamente prohibidas. Se celebrarán unos exhaustivos debates y audiencias públicas para determinar los parámetros específicos del programa antes de que lleguemos ni tan siquiera a soñar en autorizar una exención. Éste no será un cambio que ocurra de la noche a la mañana. Es un reajuste institucional, pero uno que tengo el pleno convencimiento de que beneficiará a la UEE en las generaciones venideras.

Podría pasarme todo el día debatiendo con usted, pero tenemos que hacer una breve pausa. Cuando volvamos, la candidata Addison nos hablará sobre otro de los pilares de su campaña: la educación. Quedaos por aquí para ver cómo quiere cambiar la manera en que los niños aprenderán. Eso, y mi discusión con Skinny acerca de los problemas en Ellis, cuando Clean Shot esté de vuelta.


CleanShotFI2c.jpg

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/17778-Clean-Shot-Laylani-Addison-Interview
 
Muy interesante. Gracias Vendaval. Esta es mi candidata, el entrevistador me gusta también.  :)
 
Atrás
Top