Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

13.05.2950 / EMPIRE REPORT: LOS CINCO CANDIDATOS FINALES A IMPERATOR

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
ALAN: Bienvenidos a Empire Report. Soy Alan Nuevo y conmigo está, como siempre, Beck Russum. Esa noche empezaremos con la historia que está en mente de todos.

BECK: Así es. La UEE está ahora un paso más cerca para determinar quién será el próximo Imperator. Tras una campaña larga y en algunos momentos polémica, lo que ha incluido un periodo de votación de dos semanas empañado por acusaciones de intimidación a ciudadanos tevarin, la Agencia Electoral Nacional ha revelado oficialmente los resultados de la Votación Secundaria durante una ceremonia celebrada en su sede departamental en Moscú hace tan solo unas horas.

ALAN: Así es. La Agencia Electoral Nacional ha finalizado por fin la recogida y verificación de votos de todo el Imperio. Los cinco candidatos que han recibido mayor apoyo y que pasarán a la Votación Final son la independiente Laylani Addison, el universalista Titus Costigan, el centralista Paul LeSalle, la transicionalista Mira Ngo y la universalista Illyana Sharrad.

BECK: El comisionado Tyrone Salonen de la Agencia Electoral Imperial inició la ceremonia anunciando que éste ha sido el año con la mayor participación en la Votación Secundaria en toda la historia del Imperio. Ha acreditado esta participación a la amplia diversidad representada por los diez candidatos, lo que ha motivado a los votantes a un nivel sin precedentes.

ALAN: Cabe destacar la ausencia en los procedimientos del Imperator actual, Kelos Costigan. Un portavoz ha declarado que importantes cuestiones legislativas han impedido al Imperator asistir personalmente a la ceremonia, aunque se ha puesto en contacto con cada candidato para expresarle sus felicitaciones. Hay quienes han especulado que la ausencia del Imperator Costigan puede tener más que ver con querer evitar cualquier apariencia de parcialidad hacia un candidato concreto. Si esto fuera cierto, el Imperator tendrá que seguir caminando por esa cuerda floja, puesto que entre los cinco candidatos más votados hay dos que tienen vínculos personales con él.

BECK: Uno de ellos es su hijo, Titus Costigan, cuya campaña para los universalistas se ha centrado en su talento empresarial. El autoproclamado «insider de los outsiders» ha convencido a los ciudadanos de que su éxito en el sector privado, junto con su conocimiento particular de la administración de su padre, le posiciona de una manera única para gestionar con éxito la descomunal burocracia del Imperio.

ALAN: Como su padre, el candidato Costigan ha sido capaz de caminar por una cuerda floja política convenciendo a los votantes de que sus medidas mejorarán la economía del Imperio sin criticar directamente en ningún momento las iniciativas de su padre. Darl Arakawa, director de campaña de Titus, le dijo recientemente a Victoria Hutchins, del Empire Report, que poder enhebrar esa aguja ha sido crucial para no perder votantes universalistas, quienes aprueban de forma abrumadora la manera en que el Imperator Costigan ha administrado el Imperio.

BECK: La relación de Titus con su padre, el Partido Universalista y sus votantes puede acabar siendo la dinámica más importante durante la Votación Final. Con dos universalistas todavía en liza, Titus tendrá que ganarse para sí a cuantos más votantes de ese partido pueda si quiere ganar.

ALAN: Es una situación bastante insólita, Beck. Sobre todo si se tiene en cuenta que los universalistas han dejado bien claras sus preferencias ofreciendo su apoyo al otro candidato relacionado con el Imperator Costigan; la Secretaria Suprema actual, Illyana Sharrad.

BECK: Sin duda. Históricamente, un Imperator titular respaldaría con entusiasmo al candidato preferido por su partido, pero el Imperator Costigan aún no lo ha hecho. La Secretaria Suprema Sharrad y el presidente del Partido Universalista Aadi Svensson llegaron incluso a reunirse con el Imperator Costigan antes de la Votación Secundaria para presionarle para que apoyara públicamente a Sharrad. Parece ser que el encuentro se volvió tan enconado que ha agriado la relación de trabajo entre el Imperator y su Secretaria Suprema.

ALAN: Para empeorar las cosas entre las dos campañas universalistas, justo antes de que se celebrara la Votación Secundaria, apareció en el Espectro una serie de mensajes difamatorios dirigidos expresamente contra la Secretaria Suprema Sharrad. Los portavoces de campaña de Titus han negado toda relación con estos mensajes y han declarado que los candidatos deben ser elegidos en base a sus méritos, no a las calumnias.

BECK: Según nuestras fuentes, esta explicación hizo poco para satisfacer a la campaña de Sharrad. Con ambos candidatos situados ahora entre los cinco finales, las lealtades al partido parecen haberse desvanecido. Sólo el tiempo dirá cómo de desagradable se pondrá la situación entre ambos candidatos.

ALAN: Por ahora, Sharrad ha seguido centrándose en su larga lista de logros como Secretaria Suprema. Su historial la muestra como una administradora hábil y admirada que ha gestionado billones de créditos para la mejora de infraestructuras por todo el Imperio. Si resulta elegida, ha prometido acelerar proyectos de infraestructuras vitales en cada sistema, lo que le ha granjeado un amplio apoyo por parte de sindicatos del sector público de todo el Imperio.

BECK: A pesar de su excelente reputación y amplio reconocimiento de su nombre, los ataques contra Sharrad parecen haberse cobrado su precio, puesto que ha perdido ante Titus varias partes cruciales del bloque votante universalista habitual. Éste es un escenario de pesadilla para el Partido Universalista, quien ha presentado dos candidatos tan cualificados como populares y que ahora parecen estar en guerra entre ellos. A menos que uno de los contendientes encuentre un modo de destacar, los dos podrían acabar dividiendo el boto del partido y negarse mutuamente la oportunidad de hacerse con el cargo de Imperator.

ALAN: Será interesante ver cómo estos dos candidatos van pivotando para atraer votantes tanto de dentro como fuera del partido.

BECK: O ver qué tipo de efecto se producirá si el Imperator Costigan interviene y ofrece su apoyo a uno de ellos.

ALAN: Mientras tanto , el candidato centralista Paul LeSalle podría estar en una posición inmejorable para aprovecharse de la división en el voto universalista. Como veterano de la política y anterior presidente del Partido Centralista, LeSalle posee décadas de experiencia en la administración pública y en la gestión de campañas.

BECK: Durante su discurso de celebración tras llegar a la Votación Final, LeSalle se dirigió directamente a los votantes universalistas indecisos. Desde la sede de su campaña en Goss, LeSalle se presentó a sí mismo como el único candidato capaz de llevar a cabo lo prometido tanto por Sharrad como por Titus: una amplia experiencia gubernamental y un programa de estimulación empresarial.

ALAN: Con el Partido Centralista ofreciéndole su firme apoyo, LeSalle también parece decidido a ganarse el favor de los votantes independientes y universalistas. Destacó su plan para reducir impuestos, fomentar la participación cívica haciendo obligatorio el servicio militar para poder disfrutar de ciertos programas sociales, y añadir revisiones a la Ley de Oportunidad Justa que podrían abrir zonas de planetas protegidos para la extracción de recursos.

BECK: LeSalle parece decidido a posicionarse como el estadista de mayor edad en el grupo de candidatos, y ha logrado evitar ser objetivo de la mayoría de intentos de difamación. Aún así, algunos observadores creen eso es debido a que las otras campañas han tomado la decisión táctica de reservar sus ataques contra LeSalle hasta el último momento.

ALAN: LeSalle, quien procede una adinerada familia de Cassel, renunció cuando era joven a que le ayudaran cuando estaba erigiendo el consorcio de empresas de transporte que acabaría dándole fama de hombre hecho a sí mismo. Su pasado apareció en las noticias en los inicios de su carrera política cuando se descubrió que algunos de sus primeros inversores estaban en prisión por su asociación con organizaciones delictivas, lo que hizo que se pusiera en tela de juicio la procedencia del capital de LeSalle.

BECK: Cuando el escándalo estalló por primera vez hace más de una década, LeSalle se mantuvo apartado de la opinión pública por unos cuantos años antes de volver a ponerse al cargo del Partido Centralista. Cuando se le ha preguntado sobre el tema, LeSalle siempre ha mantenido su inocencia y señalado los registros públicos que muestran que los delitos cometidos por sus antiguos socios empresariales tuvieron lugar años después de que hubiera terminado su relación con ellos.

ALAN: Aún así, el escándalo podría dañar a LeSalle, quien ha posicionado su candidatura definiéndola como muy dura contra el crimen. Muchos creen que a sus adversarios políticos les habrá gustado que LeSalle derrotara a la otra candidato centralista más popular, la Subdirectora Adjunta (SDA) de la Fiscalía Emma Thorne, puesto que les resultará mucho más fácil socavar la posición anticrimen de LeSalle que la de Thorne gracias a estos polémicos vínculos empresariales del pasado.

BECK: Mientras que LeSalle se ha movido hacia el medio para atraer votantes, la senadora de Terra Mira Ngo ve su selección para la Votación Final como una señal de que los votantes están finalmente dispuestos a aceptar su plan progresista para el Imperio. En su discurso de aceptación de la nominación a la Votación Final, la candidata transicionalista prometió a quienes la apoyan que no diluirá su visión para atraer a más votantes centristas durante el ciclo electoral final.

ALAN: La senadora Ngo ha respaldado esta promesa con la publicación de una propuesta de medidas interna sumamente detallado acerca de cómo piensa trasladar la capital de la UEE de la Tierra a Terra. Un portavoz de su campaña ha dicho que a lo largo de los próximos meses se publicará más información acerca de las medidas propuestas por la candidata Ngo, dado que el Imperio merece saber qué es lo que ella hará exactamente en caso de que sea elegida.

BECK: Los ciudadanos de Terra han celebrado estas noticias con un gigantesco y estentóreo mitin organizado por su campaña. Muchos de entre la multitud asistente creen ahora que la UEE tal vez esté a tan sólo unos meses de trasladar su centro político a ese sistema. Sería una empresa de una envergadura como nunca antes se ha visto.

ALAN: ¿Has visto una copia de la propuesta que la senadora Ngo ha publicado respecto al traslado de la capital?

BECK: Todavía no. ¿Y tú?

ALAN: Victoria Hutchins la está leyendo ahora para que nos pueda dar detalles en un futuro programa. Si se toma una caja entera de CRUZ Pulse, puede que haya terminado de leerla para la semana que viene. Muchos piensan que Ngo ha estado guardado este plan desde que se metió en política. La campaña le ha puesto en él una cantidad increíble de esfuerzo y detalle.

BECK: Los opositores a esta medida también han estado leyendo la propuesta. En concreto, citan una hoja de ruta demasiado agresiva para el traslado que reubicaría diversos departamentos gubernamentales al sistema Terra inmediatamente después de que Ngo ocupara el cargo de Imperator.

ALAN: Corren rumores acerca de una división de opiniones dentro de la campaña de Ngo acerca de si era prudente ni tan siquiera publicar este programa de medidas. La asesora Winnie Attah llegó incluso a abandonar la campaña tras discutir que convertiría a Ngo en una candidata monotemática en vez permitir que su más amplia visión progresista del Imperio fuera debatida. Sólo el tiempo dirá si el plan de Ngo de centrarse en un tema concreto beneficiará o perjudicará su campaña.

BECK: El último y sorprendente candidato que se ha situado entre los cinco primeros ha sido Laylani Addison, una independiente que ha centrado su campaña en torno a mejorar la educación e incrementar los recursos destinados a proyectos de innovación científica. Su apoyo al Sintemundo y al subsidio público de las universidades ha atraído tanto atención como críticas, pero nada tanto como su propuesta de relajar las restricciones para la investigación de IA. El tema se ha convertido en un pararrayos para su campaña que aparentemente ha ayudado a ponerla por delante del pelotón.

ALAN: Aunque la campaña de Ngo ha tenido intensos debates internos acerca de cómo llevar a cabo el traslado de la capital de la Tierra a Terra, dentro de la campaña de Addison hay quienes fueron pillados desprevenidos por el vigoroso respaldo que la candidata mantiene hacia la investigación de IA. Varios asesores científicos afirman no haber sido consultados al respecto y no tener ni la menor idea de que la candidata fuera a pronunciarse con tanta firmeza acerca de unas regulaciones menos estrictas.

BECK: Cuando se les ha preguntado por detalles más concretos, los portavoces de su campaña no han dado ninguno. Esto ha hecho que algunos se pregunten si la campaña de Addison tenía realmente algún plan concreto en mente respecto a desregularizar la IA, o simplemente la candidata estaba buscando una posición que llamara la atención.

ALAN: El ascenso de la popularidad de Addison hasta situarse entre los cinco más votados se ha visto indudablemente ayudado por su elocuencia en los debates, donde ha recibido un aplauso unánime. En dichos debates, Addison siempre se ha mostrado tranquila, serena y con pleno control de la conversación., infundiendo a los votantes la confianza de que es capaz de defender su posición sin recurrir a tácticas negativas como las empleadas por otros candidatos. En una grabación que fue ampliamente compartida por todo el Espectro, Addison le dio la vuelta a un ataque malintencionado y condescendiente del Calvin Derry, el candidato de Humanos Primero, convirtiéndolo en una conmovedora disertación personal acerca de por qué es importante para los humanos aceptar influencias e ideas alienígenas.

BECK: Fue un momento realmente inspirador.

ALAN: Coincido contigo, fue muy memorable y emotivo. Tenemos que hacer una breve pausa, pero queda mucha más cobertura de las elecciones para cuando estemos de vuelta.

BECK: Repasaremos las campañas que no pasaron la criba, e incluso hablaremos con Antwan Lillard, quien encabezaba una plataforma para disolver la UEE. Aunque no haya logrado entrar entre los cinco candidatos más votados, Lillard promete proseguir su lucha. A continuación nos enteraremos de qué es lo que tiene planeado hacer exactamente.

ALAN: Todo eso, junto con los últimos resultados de sataball por Colt Legrande, cuando Empire Report esté de vuelta.


EmpireReportLogo.jpg

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/17593-Empire-Report-Final-Five-Imperator-Candidates
 
Gracias por la tradución Vendaval.

Parece que después de este texto, han comenzado con entrevistas a los candidatos, no?
 
Predicador said:
Gracias por la tradución Vendaval.

Parece que después de este texto, han comenzado con entrevistas a los candidatos, no?

Sí, de momento han hecho una entrevista a la Secretaria Suprema Illyana Sharrad, y supongo que irán colgando una al mes, lo que les dará hasta para cuando se haga la votación final (del 10 al 24 de octubre).

No sé si ofrecerán alguna forma de que los mecenas votemos y podamos influir en la votación, pero los cinco candidatos finales no han resultado demasiado sorprendentes, porque en esencia se han limitado a quitarse de encima a los candidatos con posturas más extremas, con lo que Costigan, LeSalle, Sharrad y Ngo estaban cantadísimos. Como dice el artículo, la única sorpresa ha sido la independiente Addison.
 
Atrás
Top