Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

11.01.2947 / HOY EN LA HISTORIA: LA MASACRE DE WALZER

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
ESPACIO PATROCINADO POR PIPS. "DESCORCHA EL POTENCIAL DE LA VIDA"


10 de enero, 2935 TET

A pesar de haber sido descubierto hace más de cinco siglos, el sistema Nexus ha tenido siempre la reputación de ser un territorio anárquico, una distinción que ha conservado hasta el día de hoy. Los dos acontecimientos más notables que han tenido lugar en este sistema en el siglo actual no sólo poseen connotaciones criminales, sino que además están relacionados.

El primer incidente fue la Escapada de Kellar, en 2931, en enfrentamiento entre Dean Kellar y las fuerzas de la ley de la UEE que se produjo a lo largo de varios sistemas hasta finalizar en el sistema Nexus. Lo que empezó como una sencilla reyerta acabó implicando a varios sistemas y docenas de naves pertenecientes a criminales, policías e incluso civiles. La incapacidad del gobierno por contener el incidente llamó la atención sobre el escaso grado de control que el Imperio tenía sobre el sistema Nexus. En cuestión de meses, el Senado de la UEE aprobó una medida para restaurar la ley y el orden en ese sistema.

Una de las primeras medidas que adoptó la UEE fue reclamar Nexus III. Por toda la superficie naturalmente habitable del planeta, facciones de forajidos se habían apoderado de instalaciones abandonadas por el Grupo Hathor. Cuando empezó el asalto de la UEE, las bandas rivales de forajidos dejaron a un lado sus diferencias y se unieron en la defensa de su planeta. Los miembros de la banda Horizonte se convirtieron en los cabecillas a todos los efectos y lideraron a estas heterogéneas fuerzas de defensa en una encarnizada lucha. Al final, los forajidos acabaron viéndose superados por las fuerzas militares de la UEE, y los que no huyeron fueron capturados o muertos en combate.

Los participantes de esta diáspora de delincuentes se escondieron en los rincones más oscuros del sistema Nexus o huyeron a uno de los sistemas vecinos sin reclamar. La banda Horizonte trató de establecer sus actividades en cualquier otro sitio, pero fueron rechazados por sindicatos del crimen de mayor tamaño que ya controlaban esos sectores del espacio. Esa situación sólo les dejó una opción aceptable: luchar para recuperar su territorio en Nexus. Tres años después de la Escapada de Kellar, el 10 de enero de 2935, tuvo lugar el segundo acontecimiento más notable del siglo XXX en Nexus: la banda Horizonte perpetró la infame Masacre de Walzer.

La Estación de Operaciones (OP) Demien fue construida en el siglo XXIV para servir de centro de operaciones, punto de transferencia de mercancías y lugar de alojamiento temporal para trabajadores gubernamentales tratando de terraformar el planeta de smog Nexus II. Después de que las técnicas experimentales de terraformación fracasaran, la UEE acabó vendiendo el sistema entero al Grupo Hathor, el cual pasó a usa la estación como puesto avanzado de seguridad. A partir de 2672, cuando el Grupo Hathor abandonó el sistema, la estación fue ocupada de forma sucesiva por distintos grupos de ocupantes ilegales y jaurías piratas a lo largo de los siguientes siglos. Con el regreso de la UEE al sistema, la estación OP Demien se convirtió en una de las primeras estaciones "seguras" durante esa prolongada acción policial. La estación albergó suministros y familias de las fuerzas militares que esperaban recibir permiso de residencia oficial en Lago (Nexus IV). Sin embargo, la ubicación aislada de la estación y sus pobres medidas de seguridad hicieron de ella un blanco ideal para el despiadado plan de la banda Horizonte.

El 10 de enero de 2945 empezó como un día cualquiera para quienes estaban a bordo de la estación OP Demien. El personal de seguridad llevó a cabo sus patrullas rutinarias alrededor de la estación, pero (según los datos registrados por las fuerzas de seguridad) todo estaba tranquilo. Los transportistas descargaron los suministros que traían y se quedaron para disfrutar de una comida caliente fuera de sus naves. El personal de la estación reabasteció las máquinas expendedoras y reorganizó los contenedores de carga para su recogida. Nadie podía imaginarse que una nave de desembarco furtiva se les aproximaba sigilosamente.

Mientras tanto, en la sección de habitáculos para alojamiento temporal, la familia de la agente de la Fiscalía Emily Walzer recibió buenas noticias. Se les había concedido un permiso de residencia permanente en Lago, y un transporte militar ocupado en esos momentos en una operación de traslado de suministros llegaría el día siguiente para llevarlos a su nuevo hogar. Francis Walzer y sus tres hijos llevaban días esperando en la estación OP Demien. Aunque sabían que el sistema seguía siendo un lugar peligroso, las ventajosas concesiones de tierras en Lago que se ofrecían a los funcionarios gubernamentales y sus familias eran demasiados buenas como para dejarlas pasar. Ahora que tenían asegurado su futuro, toda la familia podría volver a estar junta por primera vez desde que la agente Emily Walzer fue trasladada a Lago el año pasado.

Inmediatamente después de llamar a su esposa, Francis Walzer envió a su hijo Arjin a ir a buscar unas cuantas botellas de Pips mientras él les leía un libro a las gemelas Joyce y Joanne. Arjun salió rápidamente del habitáculo, como si ir deprisa fuera también a acelerar el tiempo. Aunque apenas tenía catorce años de edad, Arjun quería unirse a la Fiscalía como había hecho su madre. Los amigos y familiares lo describían como muy observador y siempre inquisitivo, por lo que el hecho de que él fuera el primer civil a bordo de la estación en percatarse de que las cosas no iban del todo bien parece apropiado. En algún momento de su viaje hacia la máquina expendedora de Pips, Arjun se dio cuenta de que los pasillos estaban inquietantemente silenciosos y que unas cuantas puertas de seguridad habían sido cerradas y los ascensores desactivados. No mucho después, Arjun vio la ahora famosa imagen de la huella ensangrentada de una mano.

Diez minutos antes, los agentes de seguridad de la estación habían dejado sus puestos para realizar un cambio de turno. Fue durante este intervalo de vulnerabilidad que un pequeño pelotón de forajidos muy bien armados atacó por sorpresa al personal de seguridad. Las grabaciones de seguridad muestran que la velocidad y precisión del ataque fue tal que ninguno de los agentes de seguridad tuvo oportunidad de blandir su arma.

Con el aparato de seguridad de la estación bajo su control, empezaron a aterrizar más naves de la banda Horizonte. Sus equipos de asalto se dispersaron por toda la estación, moviéndose sistemáticamente de habitación en habitación y asesinando a quienquiera que encontraran. Muchas víctimas fueron halladas ejecutadas de un único tiro en la nuca, sin que llegaran a percatarse de lo que estaba ocurriendo.

Se supone que el plan de la banda Horizonte consistía en apoderarse discretamente de la estación OP Demien, fortificarla y asegurarla para su uso como un nuevo centro para sus actividades en el sistema Nexus. Para que el plan tuviera éxito era esencial que nadie pudiera informar del asalto a la estación. Necesitaban tiempo para montar sus defensas y notificar a otros que la estación estaba ahora bajo el control de la banda Horizonte. Y así habría sucedido, de no ser por Arjun Walzer y esa huella de mano ensangrentada.

Desde ese día fatídico, en el Espectro han aparecido más de una veintena de adaptaciones de la masacre de Walzer. Cada una de ellas utiliza la emblemática imagen de la huella de mano ensangrentada que hizo que Arjun enviara una transmisión a su madre. Parece increíble, pero Arjun estuvo casi 50 minutos hablando con su madre. Siguiendo sus directrices, Arjun documentó los horrores que la banda Horizonte estaba infligiendo a la estación y eludió a los asaltantes. Los valerosos esfuerzos de Arjun prosiguieron hasta que un forajido se fijó en una señal desconocida procedente de la estación y decidió hallar su origen. Aunque los últimos momentos de esa fatídica transmisión sólo son conocidos por quienes la han visto, hay una palabra que se usa de forma recurrente para describirlos: desoladores.

Tristemente, la trágica muerte de Arjun estuvo lejos de ser la única, ya que nadie que estuviera a bordo de la estación OP Demien durante el asalto sobrevivió a él. Sin embargo, gracias a la valentía de Arjun, los agentes de la ley locales se enteraron del asalto e iniciaron su contraataque antes de que la banda Horizonte pudiera implementar por completo su plan defensivo para toda la estación. Los primeros en llegar al lugar fueron fuerzas de la milicia local, pero apenas sabían qué les esperaba. Instantes después de haber salido de sus naves, casi todos los miembros de la milicia se hallaron atrapados en una zona de fuego cruzado. La privilegiada posición estratégica de los forajidos resultó ser insuperable para los inexpertos agentes de la ley locales, haciendo evidente que sería necesaria la intervención de los Marines de la UEE.

El asalto de los marines para recuperar la estación OP Demien duró seis horas. La aguerrida banda Horizonte luchó por cada centímetro de terreno, tanto el espacio como en la superficie. Sin ningún sitio a donde ir, la banda sabía que, o bien su plan les salía bien, o supondría su muerte definitiva. Gracias a los marines, resultó ser lo último. Tras tres años de aparentes avances en la lucha contra los elementos criminales del sistema Nexus, la Masacre de Walzer, tal como acabó siendo llamada, fue un terrible recordatorio de que todavía quedaba mucho trabajo por hacer.

A pesar del impacto que tuvo en la UEE en ese momento, la Masacre de Walzer es ahora sólo la segunda cosa más famosa asociada con la estación OP Demien. En la actualidad, es más conocida como uno de los escenarios del popular videojuego "Star Marine" y el reciente vídeo "Star Marine 2: Blanco sangriento".  Esta distinción no está falta de polémica, ya que hay quienes creen que InterDimension Software eligió intencionadamente basar su nivel del juego en la estación para causar controversia y recibir publicidad gratis para el título.

Independientemente de su representación en la cultura popular, la estación OP Demien sigue siendo un símbolo de la batalla por civilizar el sistema Nexus, y los sucesos del 10 de enero de 2935 seguirán siendo un capítulo importante en la historia del sistema.


ThisDayinHistoryCLEAN.jpg



https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15668-This-Day-In-History-The-Walzer-Massacre
 
Vendaval said:
ESPACIO PATROCINADO POR PIPS. "DESCORCHA EL POTENCIAL DE LA VIDA"

[...]

Mientras tanto, en la sección de habitáculos para alojamiento temporal, la familia de la agente de la Fiscalía Emily Walzer recibió buenas noticias. Se les había concedido un permiso de residencia permanente en Lago, y un transporte militar ocupado en esos momentos en una operación de traslado de suministros llegaría el día siguiente para llevarlos a su nuevo hogar. Francis Walzer y sus tres hijos llevaban días esperando en la estación OP Demien. Aunque sabían que el sistema seguía siendo un lugar peligroso, las ventajosas concesiones de tierras en Lago que se ofrecían a los funcionarios gubernamentales y sus familias eran demasiados buenas como para dejarlas pasar. Ahora que tenían asegurado su futuro, toda la familia podría volver a estar junta por primera vez desde que la agente Emily Walzer fue trasladada a Lago el año pasado.

Inmediatamente después de llamar a su esposa, Francis Walzer envió a su hijo Arjin a ir a buscar unas cuantas botellas de Pips mientras él les leía un libro a las gemelas Joyce y Joanne. Arjun salió rápidamente del habitáculo, como si ir deprisa fuera también a acelerar el tiempo. Aunque apenas tenía catorce años de edad, Arjun quería unirse a la Fiscalía como había hecho su madre. Los amigos y familiares lo describían como muy observador y siempre inquisitivo, por lo que el hecho de que él fuera el primer civil a bordo de la estación en percatarse de que las cosas no iban del todo bien parece apropiado.

[...]

Este trozo de la historia es tan pasteloso y cursi que no tengo muy claro si simplemente querían enfatizar la maldad de los malos y la inocencia de los buenos al estilo del tio Sam, o es más bien una especie de parodia realmente exagerada jajaja.

En cualquier caso, gracias Vendaval, como siempre.
 
Vendaval said:


Los amigos y familiares lo describían como muy observador y siempre inquisitivo, por lo que el hecho de que él fuera el primer civil a bordo de la estación en percatarse de que las cosas no iban del todo bien parece apropiado. En algún momento de su viaje hacia la máquina expendedora de Pips, Arjun se dio cuenta de que los pasillos estaban inquietantemente silenciosos y que unas cuantas puertas de seguridad habían sido cerradas y los ascensores desactivados. No mucho después, Arjun vio la ahora famosa imagen de la huella ensangrentada de una mano.


Si ves los pasillos vacios, puertas y ascensores que no funcionan y una huella ENSANGRENTADA de una mano en la pared, creo que no hace falta ser el mas despierto de la clase para saber que algo no va bien.

Vendaval said:

Diez minutos antes, los agentes de seguridad de la estación habían dejado sus puestos para realizar un cambio de turno. Fue durante este intervalo de vulnerabilidad que un pequeño pelotón de forajidos muy bien armados atacó por sorpresa al personal de seguridad. Las grabaciones de seguridad muestran que la velocidad y precisión del ataque fue tal que ninguno de los agentes de seguridad tuvo oportunidad de blandir su arma.


¿Que seguridad deja su puesto para realizar el cambio de turno? Hasta que no llega tu relevo no te mueves de tu puesto, como si llega 2h tarde... Para mi gusto hubiese quedado mejor que alguno de la banda horizonte se infiltro como segurata o incluso como habitante y facilito la entrada del primer comando de asalto.
 
Atrás
Top