Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

08.07.2950 / ALGO CADA MARTES: ENTREVISTA CON TITUS COSTIGAN

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
[ Música ]

Locutor: Este segmento de Algo Cada Martes os lo trae mo.Trader, la manera más confiable y segura de intercambiar bienes y créditos. Provisto de lo último en funciones de seguridad, seguros de garantía del Central Core Bank, y opciones de transporte ampliadas, mo.Trader es la forma más rápida y fácil de regalar y comerciar desde la comodidad de tu mobiGlas.

¡Y ahora, volvamos al programa y a nuestro anfitrión, Esen Landari!


[ Aplausos ]

Bienvenidos de nuevo. Aún sigue conmigo el candidato a Imperator Titus Costigan. Me alegro de que la primera parte de la entrevista no le haya hecho huir despavorido.

TITUS COSTIGAN: De ningún modo. Siempre disfruto con nuestras conversaciones, Esen.

Eso es porque sólo hemos tenido unas pocas. Pregúntale a cualquiera de mis amigos, y te dirán que conozco un puñado de buenas historias y un par de anécdotas interesantes, pero a la que las he contado todas, no aporto gran cosa a la mesa.

TITUS COSTIGAN: [Ríe] Conozco a varios de tus amigos, y apostaría a que "aburrido" sería una de las últimas palabras que usarían para describirte.

Sólo porque usarían palabras como "insípido" o "insufrible" primero.

[ Risas ]

Bueno, antes de la pausa publicitaria estábamos hablando sobre qué le gustaría cumplir en sus primeros 100 días como Imperator. Ha mencionado la desregulación para estimular el crecimiento económico, cómo va a aumentar la utilización de milicias, y ha prometido que no piensa comprarse ninguna mascota. ¿Me he saltado algo?

TITUS COSTIGAN: ¿Querrías que te contara esos cien días detallándotelos uno por uno?

[ Risas ]

Sí, eso sería estupendo. ¿Qué hay para el almuerzo del día 53?

TITUS COSTIGAN: Una barrita alimenticia. Lo mismo para todos los días. Para la cena me encanta complicarme la vida, pero en medio de la jornada laboral, tiendo a mantenerlo simple.

Combustible para el fuego.

TITUS COSTIGAN: Exacto. Se trata de hacer cada día lo máximo posible. Tengo la esperanza de que mis primeros 100 días acaben siendo algunos de los más productivos para el Imperio. Sin entrar demasiado en detalles, mi objetivo principal será reducir el despilfarro, tanto financiero como burocrático, y maximizar el rendimiento. La Iniciativa de Movilización de Milicias ha sido un magnífico ejemplo reciente de eso: sistemas más seguros por menos créditos. De modo que ampliar la IMM podría suponer un enorme ahorro para el Imperio a lo largo de la próxima década.

Verá, he visto muchas de sus entrevistas en preparación para ésta, y estoy sinceramente sorprendido de que nadie le haya formulado la pregunta más importante: ¿por qué?

TITUS COSTIGAN: Los pronósticos que estamos recibiendo han sido muy positivos...

No, ¿por qué quiere ser Imperator?

TITUS COSTIGAN: Sí, tienes razón, es cierto que nadie me pregunta eso.

Siempre me pica la curiosidad porque a primera vista parece un trabajo bastante horrible. Todo el mundo está siempre criticándote, tienes la culpa de todo lo malo que ocurra, y cuando sucede algo bueno, hay una cola de gente dándole la vuelta a la manzana esperando para decir que indudablemente no ha sido gracias a ti. ¿Por qué pasar de llevar un negocio exitoso a apuntarse para los diez años más estresantes de tu vida?

TITUS COSTIGAN: Creo que esta pregunta no se hace lo suficiente porque es fácil esquivarla con tan solo decir que quieres ayudar a la gente.

¿Y eso no es lo suyo?

[ Risas ]

TITUS COSTIGAN: No me malinterpretes, claro que lo es, pero ya estoy ayudando a gente con cada día que pasa. Mi fundación, Mejor Juntos, proporciona de todo, desde comida y servicios de guardería gratuitos, a programas de educación para adultos y formación en el puesto de trabajo para millones de personas. Creo firmemente que tanto el sector privado como los individuos suelen ser mejores ayudando directamente a la gente que el gobierno. Si ese es tu principal objetivo, entonces hacerte Imperator probablemente no sea la forma más efectiva de alcanzarlo.

Entonces, si ayudar a la gente no es el principal propósito de hacerse Imperator, ¿cuál es?

TITUS COSTIGAN: Aquí hay una distinción importante que no querría que se pasara por alto. Las acciones de un Imperator pueden sin duda alguna ayudar o incluso perjudicar a individuos, y esas consecuencias deben ser tenidas en cuenta al tomar cualquier decisión, pero lo que he aprendido es que el verdadero poder de ese cargo es su capacidad para llevar a cabo reformas estructurales que pueden fortalecer al Imperio durante generaciones.

Por ejemplo, un Imperator podría afrontar una hambruna en Fora simplemente redirigiendo suministros alimentarios de emergencia, pero ese enfoque sería caro y no haría nada para solucionar la raíz del problema. Por otra parte, un Imperator podría reunir a partes interesadas del sector público y privado para coordinar un plan de ayuda que proporcionara de inmediato servicios de auxilio, redujera las tarifas para incentivar a los transportistas a realizar entregas allí, construyera más fábricas de procesado de alimentos en el propio sistema, aumentara las inversiones en investigación centrada en cultivos resistentes a la sequía, y mucho más. El poder coordinar e influir en semejante nivel de cambio es el verdadero poder del cargo. Creo que un buen Imperator no sólo debería pensar en cómo puede ayudar ahora, sino también en cómo puede ayudar a las generaciones venideras.


[ Aplausos ]

Todavía no ha contestado a mi pregunta acerca de por qué quiere ser Imperator.

TITUS COSTIGAN: Para ayudar a la gente, evidentemente.

[ Risas ]

TITUS COSTIGAN: Pero, honestamente, quiero ser Imperator porque creo que mi experiencia, dedicación y compromiso pueden ayudar a transformar el Imperio en una institución mejor para todos. Y si eso es verdad, entonces tengo la obligación de intentar hacer precisamente eso.

Hablando de experiencia, usted está al borde de ser elegido Imperator, pero nunca ha ocupado un cargo público antes. ¿Eso no le preocupa?

TITUS COSTIGAN: En absoluto. Una cosa que he aprendido viendo la administración de mi padre es que nada puede prepararte verdaderamente para ser Imperator. Ningún trabajo en el universo se le puede comparar, por lo que no supone ninguna diferencia si un candidato tiene cero experiencia en el sector público y otro se ha dedicado exclusivamente a eso. En el día uno de la próxima administración, quien haya sido elegido estará básicamente aprendiendo a ser Imperator sobre la marcha.

¿Cómo está su padre, por cierto? ¿Ha hablado con él recientemente?

TITUS COSTIGAN: Charlamos hace unos cuantos días. Desearía de verás que pudiéramos hablar con más frecuencia, pero conmigo en plena campaña y él centrado en instituir ciertas reformas importantes antes de que termine su mandato, puede resultar difícil coordinar nuestros horarios.

¿No hay planes para que ustedes dos puedan pasar un rato juntos en el Día del Imperator?

TITUS COSTIGAN: Ambos tenemos eventos programados para ese día. Yo estaré haciendo un mitin en el sistema Ellis, en Kampos, y mi padre será el maestro de ceremonias en la celebración anual del Día del Imperator en la Tierra.[/i]

Parece injusto hacerle trabajar en un día que está dedicado a él. No me verá a mí trabajando en el Día de Esen.

TITUS COSTIGAN: ¿Cuándo se celebra el Día de Esen?

Eso depende de usted cuando sea Imperator. Guiño, guiño.

TITUS COSTIGAN: A mi padre le encanta decirle a todo el mundo que el Día del Imperator no gira en torno a él ni ningún otro Imperator concreto. Que su significado consiste en celebrar el momento en que la humanidad se unió bajo un solo gobierno para ayudar nuestra expansión a las estrellas y crear un mejor futuro para todos nosotros.

Solía llamarse Día del Consejo, ¿verdad?

TITUS COSTIGAN: Así es. Me impresiona que lo recuerdes.

Como puede ver, yo también sé cosas importantes, aparte de los últimos cotilleos sobre el reparto de Love Liner.

TITUS COSTIGAN: Espera... ¿sabes qué ocurrió realmente entre Dominico y Safa?

[ Risas ]

Se lo contaré después del programa, pero primero tengo que preguntarle, ¿por qué su padre no le ha respaldado como Imperator?

[ Murmuros ]

TITUS COSTIGAN: No puedo hablar en su nombre, pero apoyo por completo su decisión de mantenerse neutral y no respaldar a ningún candidato para estas elecciones. Cuando decidí presentarme, sabía que eso le pondría en una posición muy inusual, por lo que le dejé claro que no le pediría ni esperaría su respaldo. Y dejé en sus manos determinar cuál sería el mejor rumbo.

Aún así, tiene que resultar extraño no tener el apoyo de su padre durante este momento tan crítico en su vida.

TITUS COSTIGAN: Ambos somos bastante buenos compartimentalizando, y ninguno de los dos ha permitido que lo que ocurra en nuestra vida profesional afecte nuestra relación personal. En última instancia, él es mi padre por encima de todo lo demás, y sé que no hay nada en estas elecciones que vaya a cambiar eso.

Hablando de respaldos, usted se ha presentado como universalista, pero ese partido ha respaldado oficialmente al otro universalista que sigue en carrera, la Secretaria Suprema Illyana Sharrad. ¿Por qué se ha quedado con un partido que no le respalda?

TITUS COSTIGAN: Yo no llegaría al extremo de decir que no me respaldan. El partido tiene una larga tradición de respaldar a un solo candidato con la esperanza de que sus votantes se consoliden en torno a esa opción. Para estas elecciones, han decidido respaldar a la Secretaria Suprema Sharrad, quien es una candidato increíble e impresionante. Me habría encantado tener su respaldo, pero ella lleva siendo un miembro activo del partido más tiempo que yo, por lo que comprendo completamente por qué la han escogido a ella en vez de a mí.

Su respaldo a Sharrad ocurrió hace meses, dándole a usted y a su campaña tiempo de sobra para redefinirse como un candidato independiente en vez de uno universalista. ¿Por qué no siguió ese camino?

TITUS COSTIGAN: Parecía un falsedad. Soy un miembro registrado del Partido Universalista, y mis creencias fundamentales coinciden con las suyas, así que, ¿por qué ocultarlo? Quizás habría sido políticamente ventajoso, pero soy quien soy y creo en lo que creo, y me pareció que sería mejor ser honesto con el electorado acerca de cuál es mi posicionamiento.

Ha sido un placer tenerle con nosotros. Me encantaría tenerle de vuelta en el programa, tanto si gana como si no.

TITUS COSTIGAN: Esperemos que cuando gane, y sólo si me cuentas que está pasando realmente entre bambalinas en Love Liner.

Trato hecho, candidato a Imperator Titus Costigan.

[ Aplausos ]

Tenemos que hacer una breve pausa publicitaria, pero luego Starburst Collective se nos unirá para tocar una canción de su nuevo álbum. Creedme, no queréis perdérosla. Hay más ACM en camino, justo después de estos anuncios.


SET_FI3.jpg

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/17678-Something-Every-Tuesday-Titus-Costigan-Interview
 
Atrás
Top