Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

08.03.2947 / KAIZEN: DESVELADA INICIATIVA COMERCIAL HUMANOS-XI'AN

Vendaval

Ciudadano de elite
Ciudadano
INICIO DE LA TRANSMISIÓN:

Bienvenidos a un episodio muy especial de Kaizen. Me llamo Aaron Schere y soy vuestro guía a través del punto de salto hacia la solvencia financiera.

El programa de hoy está dedicado por entero al reciente anuncio por parte del imperator Costigan de la Iniciativa Comercial Humanos-Xi'an, o HuXa , como se le ha acabado llamando. Si el Senado la ratifica, la HuXa dará inicio a una era de relaciones comerciales sin precedentes al desregularizar en gran medida las restricciones al comercio entre ambos imperios, incentivando a las dinastías xi'an a hacer más negocios con empresas humanas, y mucho más. Durante su intervención en el Senado, el imperator Costigan describió este acuerdo como «un nuevo paso tan importante como necesario en las relaciones de la UEE con los Xi'an.»

Este anuncio ha sido recibido con reacciones encontradas por todo el Imperio. Los líderes empresariales y las asociaciones comerciales se han apresurado en hacerse con el texto de esta legislación para averiguar cómo afecta a cada una de sus industrias, sólo para descubrir que la legislación propuesta supera las 10.000 páginas. Muchos se han quejado ya de que este acuerdo es tan complejo que resulta casi imposible entenderlo por completo, no digamos ya valorar cómo podrá afectar a la economía de la UEE.

Los primeros datos que tenemos indican que esta legislación se enfrentará a una dura batalla en el Senado para reunir los votos necesarios para su ratificación. Si la HuXa es aprobada, se convertirá en el texto legislativo más significativo y extenso promulgado hasta ahora por la administración Costigan. Si no se aprueba, supondrá un duro golpe para su capital político.

Para ayudarnos a desentrañar en qué consiste exactamente este acuerdo y cómo ha llegado a crearse, tenemos con nosotros a Yanna Coso, la embajadora de la UEE en el Imperio Xi'an. Ella ha formado parte de la pequeña delegación de la UEE que ayudó a negociar la HuXa.

Bienvenida a Kaizen.

EMB Coso: Es un placer estar aquí.

Bueno, vamos a empezar preguntando primero lo más difícil. ¿Cómo se pronuncia esto? Mis productores y yo llevamos todo el día discutiéndolo.

EMB Coso: HuXa. La primera sílaba como «jiu». La segunda como «sha», más fuerte.

Vale. Tenías razón, Freddy. Pasemos al siguiente tema. Dado el historial del imperator Costigan y su mandato como Secretario Supremo, no era ningún secreto que estaba interesado en negociar un acuerdo comercial con los xi'an, pero nadie se pensaba que estuviera tan cerca de conseguir uno. Explíquenos un poco cómo ha ido cobrando forma este acuerdo.

EMB Coso: Este acuerdo era una de las mayores prioridades del programa del imperator Costigan cuando me nombró embajadora en el Imperio Xi'an, y ha sido algo en lo que llevo trabajando desde mi primer día en el cargo. La elaboración de la HuXa ha sido un proceso lento, meticuloso y extremadamente minucioso, y en el texto definitivo de esta iniciativa comercial queda patente esta atención por el detalle.

El texto impreso de la HuXa ocupa más de 10.000 páginas. ¿Cómo espera que el propietario de, digamos, una pequeña empresa de transporte en Horus pueda entender cómo un acuerdo como éste va a afectar su futuro económico?

EMB Coso: Si acaso, la enorme extensión de este acuerdo comercial sólo demuestra hasta qué punto el emperador Costigan estaba empeñado en garantizar que fuera el mejor acuerdo posible para la UEE. El Imperio posee seis sistemas, Horus incluido, con saltos directos al territorio xi'an. Hemos tenido que considerar cuidadosamente el impacto económica en cada sistema y negociar disposiciones para que estos sistemas pudieran conservar su identidad económica beneficiándose a la vez del acuerdo. Todo esto queda reflejado en lo extenso de la legislación.

¿De manera que este pequeño empresario de Horus debería limitarse a aceptar la palabra del gobierno de que este acuerdo redunda en su propio interés?

EMB Coso: Este acuerdo versa sobre cambios macroeconómicos en nuestras relaciones comerciales con los xi'an. Es imposible calcular el efecto que estos cambios puedan llegar a tener en cada una de las empresas que hay en Horus porque hay demasiadas variables que considerar, pero esperamos que a medida que la economía global se vaya fortaleciendo, la mayoría de los individuos también saldrán beneficiados. Tal como el economista Jarl Strun decía siempre: «Un Imperio fuerte lleva a un ciudadano fuerte.»

Supongo que me estoy preguntando cómo esperan que tanto los senadores como los miembros de la comunidad empresarial que no tienen una doble titulación en economía y estudios xi'an sepan interpretar este texto legislativo. Si la gente no entiende exactamente que es lo que dice este proyecto de ley, ¿no es posible que los senadores lo rechacen por la sencilla razón de que no entienden qué es lo que están votando?

EMB Coso: Esa es la razón por la que el imperator Costigan llamó al Senado a una asamblea especial para revelar la HuXa y señalar sus elementos definitorios. Esa es también la razón por la que yo estoy aquí, y también veréis a otros portavoces del gobierno explicando este acuerdo en el Espectro.

Pero no es necesario que la gente se fíe solamente de nuestra palabra. Hay numerosas universidades, instituciones de investigación y laboratorios de ideas que ya están trabajando arduamente en el análisis de la propuesta. Estoy segura de que no tardarán en compartir sus opiniones acerca del acuerdo.

¿Por qué ha habido tanto secreto en todo lo concerniente a la HuXa? ¿Por qué no se consultó a expertos ajenos a este pequeño círculo de funcionarios del gobierno en la redacción de un texto legislativo tan importante?

EMB Coso: Primero de todo, era esencial minimizar las posibles filtraciones. No queríamos que detalles del acuerdo llegaran al sector privado, lo que podría haber provocado una especulación desenfrenada entre los inversores.

La segunda razón consistía en consideraciones culturales. Las prácticas diplomáticas xi'an se ciñen a una estricta política de negociación de uno por uno, lo que significa que si ellos traen a diez individuos a la mesa de negociaciones, entonces ese es también nuestro límite. Por mucho que nosotros quisiéramos llenar la habitación de expertos para ayudar a elaborar esta ley, esa opción nos estaba vedada.

Por último, los xi'an requirieron que las negociaciones sólo implicaran a funcionarios gubernamentales. Hay que recordar que el emperador Kr.ē y los miembros de su dinastía hablan como una sola voz por todos los xi'an, y esperan lo mismo por parte del gobierno de la UEE. Desde el punto de vista de los xi'an, si no se puede confiar en que un gobierno habla en nombre de su gente, ¿qué legitimidad tiene entonces ese gobierno en las negociaciones diplomáticas?

Vamos a aprovechar esa observación para hacer una breve pausa comercial. Cuando Kaizen vuelva nos arremangaremos con la embajadora Coso y profundizaremos en algunos aspectos concretos de la nueva Iniciativa Comercial Humanos-Xi'an, y también hablaremos con Scott Tang de MISC acerca de cómo creen ellos que la promulgación de este acuerdo va a afectar a su cuenta de resultados, así que no os vayáis a ningún sitio.


KaizenLogoFL3.jpg



https://robertsspaceindustries.com/comm-link/spectrum-dispatch/15773-KAIZEN-Human-Xian-Trade-Initiative-Unveiled
 
Como curiosidad, el emperador de los xi'an, que hasta ahora había aparecido mencionado siempre como "el emperador Kray", aquí aparece mencionado como "el emperador Kr.ē". Ignoro si se trata de una errata, o un cambio hecho expresamente debido al trabajo del grupo de lingüistas que tienen trabajando en los idiomas alienígenas. Es de suponer que, si la grafía correcta es " Kr.ē", se seguirá pronunciando "Kray".



La HuXa es beneficiosa para toda la UEE
La HuXa es beneficiosa para toda la UEE
La HuXa es beneficiosa para toda la UEE

L9QPd0O.gif

Este mensaje ha sido aprobado por el Imperio Xi'an

 
Genial artículo, Vendaval, pero tienes una pequeña errata:
Bueno, vamos a empezar preguntando primero lo más difícil. ¿Cómo se pronuncia esto? Mis productos y yo llevamos todo el día discutiéndolo.
 

Supongo que será "productores".  ;)
 
Atrás
Top