Novedades
Ciudadano Estelar | Tu comunidad de Star Citizen en Español

¡Bienvenido! ¿A que esperas para formar parte de la comunidad hispana de Star Citizen con más años de historia? Únete hoy mismo, ¡Es gratis!

[Hilo Oficial] Escuadrón 42

En la última actualización del desarrollo de "Squadron 42" nos comunican que han logrado que los PNJ sean capaces de utilizar el mobiGlas mientras están sentados en una silla y/o ante una mesa. Y no sólo eso, sino que además a partir de ahora también son capaces de cargar y descargar cajas en una carretilla. ¿¡¿Qué se les ocurrirá luego?!?

[Evidentemente, informan de muchas más cosas, pero ninguna relacionada con las "core mechanics" del juego, y sí con diseño de niveles, animaciones para la conducta de los PNJ, nuevas sesiones de motion capture y en general cosas que para un "sucesor espiritual del Wing Commander" serían de importancia menor o directamente nos daría igual si no estuvieran. Quizás la única novedad realmente interesante es que mencionan que el nuevo Mapa Estelar ha sido implementado en el Gladius, a ver si esto permite trazar rutas sin tener que recurrir al mobiGlas, que siempre me ha dado la sensación de ser el equivalente a ver a un piloto de un F-18 calculando su posición sacando el iPhone y conectándose a Google Maps].
 
Last edited:
En la última actualización del desarrollo de "Squadron 42" nos comunican que han logrado que los PNJ sean capaces de utilizar el mobiGlas mientras están sentados en una silla y/o ante una mesa. Y no sólo eso, sino que además a partir de ahora también son capaces de cargar y descargar cajas en una carretilla. ¿¡¿Qué se les ocurrirá luego?!?

[Evidentemente, informan de muchas más cosas, pero ninguna relacionada con las "core mechanics" del juego, y sí con diseño de niveles, animaciones para la conducta de los PNJ, nuevas sesiones de motion capture y en general cosas que para un "sucesor espiritual del Wing Commander" serían de importancia menor o directamente nos daría igual si no estuvieran. Quizás la única novedad realmente interesante es que mencionan que el nuevo Mapa Estelar ha sido implementado en el Gladius, a ver si esto permite trazar rutas sin tener que recurrir al mobiGlas, que siempre me ha dado la sensación de ser el equivalente a ver a un piloto de un F-18 calculando su posición sacando el iPhone y conectándose a Google Maps].

Estoy flipando con los logros, ahora veo posible que SQ42 salga este año.

/Sarcasm OFF
 
Parece ser que "Squadron 42" ya no aparece como compra individual en la tienda online de CIG; se especula con una próxima subida de precio acompañada de algún tráiler. Y puede que sea simple coincidencia, pero parece que el actor John Rhys-Davies estuvo haciendo recientemente alguna sesión adicional de captura de movimientos a juzgar por la foto que ha colgado Sandi Gardiner en Twitter (DiscoLando también ha colgado una foto suya junto al actor):

Fwbm233XoBY3OhP
 
Last edited:
Tenemos una respuesta oficial respecto a la desaparición de "Squadron 42" de la tienda online de CIG: ha sido retirado "a su precio actual", ¡pero volverá en el futuro a un precio mayor!

Zyloh-CIG@Zyloh-CIG
Today at 18:25
https://robertsspaceindustries.com/.../3/thread/sq42-not-being-sold-anymore/5989768
Squadron 42 has been removed from the store at its current price but will return at a later time. This change is not meant to signify anything other than an expected price change.
 
No le veo mucha lógica a retirarlo si no es para hacer un anuncio dentro de poco (junio es mes de múltiples shows gamers) y acompañando al anuncio/tráiler, meterle la subida de precio.

A ver si van empezando con el marketing de sq42, que según Erin Roberts 2024 es el año de SQ42 xD
 
No le veo mucha lógica a retirarlo si no es para hacer un anuncio dentro de poco (junio es mes de múltiples shows gamers) y acompañando al anuncio/tráiler, meterle la subida de precio.

A ver si van empezando con el marketing de sq42, que según Erin Roberts 2024 es el año de SQ42 xD
Tiendo a pensar lo mismo pero con CIG nunca se sabe.
Por lo que se deduce de los informes mensuales aún les queda trabajo por hacer y dudo que lancen el juego sin Vulkan, y no parece que lo vayan a meter pronto.

Salu2 :)
 
Tiendo a pensar lo mismo pero con CIG nunca se sabe.
Por lo que se deduce de los informes mensuales aún les queda trabajo por hacer y dudo que lancen el juego sin Vulkan, y no parece que lo vayan a meter pronto.

Salu2 :)

Mi apuesta personal para la fecha de publicación de "Squadron 42" es para finales de 2024, a los doce años de la campaña de financiación original, pero el mayor obstáculo que veo para sacar "Squadron 42" dentro de año y medio es lo verde que parece estar todavía el sistema de daño fisicalizado; a menos que dispongan ahora mismo de una versión bastante avanzada de ese sistema (algo de lo que tengo serias dudas por mucho que escarbe en lo que se dice o se deja de decir en los informes mensuales), capaces les creo de sacar "SQ42" con una versión simplificada del funcionamiento final del daño en "SC". En fin, a nivel de sofisticación de mecánicas de juego, de recibir algo equivalente a un "X-Wing" me olvidé ya hace unos cuantos años, y me conformo con que equivalga a un "Rogue Squadron", pero a veces temo que acaben sacando el equivalente a un "Rebel Assault".
 
Lo que yo pienso es que no sabemos nada de puertas para adentro. Siempre pensé que lo anunciarían en una Citizencon, pero siempre por cuestiones de mercado también miran que no vaya a salir con otros lanzamientos triple A (o cercanos entre sí), como Starfield, por ejemplo. Que por qué lo han quitado? bueno van a subir el precio de la Titan, la Cutlass y una de las Vanguard y no significa que sea porque vaya a salir Star Citizen.
 
Lo que yo pienso es que no sabemos nada de puertas para adentro. Siempre pensé que lo anunciarían en una Citizencon, pero siempre por cuestiones de mercado también miran que no vaya a salir con otros lanzamientos triple A (o cercanos entre sí), como Starfield, por ejemplo. Que por qué lo han quitado? bueno van a subir el precio de la Titan, la Cutlass y una de las Vanguard y no significa que sea porque vaya a salir Star Citizen.
Tú puedes sacar ahora un trailer, en uno de los eventos de este verano que tendrá más seguimiento que una citizencon, y ya luego en octubre extenderte en detalles sobre la campaña durante la citizencon delante de tus fans.

Lo que no veo sentido alguno es quitar sq42 de la venta y esperar hasta octubre para subirlo de precio.
 
Yo lo que veo alarmantemente verde a las alturas que estamos, es algo tan básico y fundamental como es el Modelo de Vuelo, el cual es prácticamente inexistente.

No pido simulación Kerbal ni tampoco arcade No Man Sky, pero en medio hay un hueco muy grande. Algo tipo Elite Dangerous.

Actualmente la transición espacio profundo -> superficie de planeta es de risa. La puedes hacer a la velocidad que quieras, con el ángulo que quieras, pegando tirones de palanca bruscos en las direcciones que quieras, cambiando si quieres de trayectoria, volver a subir, bajar, que no pasa absolutamente nada, porque como digo no hay modelo de vuelo.

De vergüenza.
 
Yo lo que veo alarmantemente verde a las alturas que estamos, es algo tan básico y fundamental como es el Modelo de Vuelo, el cual es prácticamente inexistente.

No pido simulación Kerbal ni tampoco arcade No Man Sky, pero en medio hay un hueco muy grande. Algo tipo Elite Dangerous.

Actualmente la transición espacio profundo -> superficie de planeta es de risa. La puedes hacer a la velocidad que quieras, con el ángulo que quieras, pegando tirones de palanca bruscos en las direcciones que quieras, cambiando si quieres de trayectoria, volver a subir, bajar, que no pasa absolutamente nada, porque como digo no hay modelo de vuelo.

De vergüenza.

Yo veo también alarmantemente verde el sistema de combate espacial, que en un videojuego en el que encarnas a un piloto de cazas espaciales, yo diría que es bastante importante. Me han venido a la memoria los "Master Modes", de los que a finales del 2022 estábamos hablando en el hilo dedicado al sistema de vuelo, y... ¿están implementados en "Star Citizen Alpha"? ¡Porque yo pensaba que sí, pero me ha dado por buscar información sobre el tema y me encuentro con un hilo en el foro de "Test Squadron" diciendo que aún no los han metido, y si bien CIG podría perfectamente sacar "Squadron 42" con cosas del modelo de vuelo que la comunidad no haya podido probar en la Alpha de "Star Citizen", dudo que tengan tantísima confianza en lo que les digan sus playtesters internos, que anda que no han hecho recogidas de cable con cosas que al implementarlas en la Alpha a la comunidad no le ha gustado!

https://testsquadron.com/threads/so-where-is-master-modes.20356/

Veo que en el Spectrum la confirmación de que los Master Modes no están implementados todavía (supuestamente lo están, pero "desconectados" hasta que todos los aspectos interrelacionados con ellos hayan sido testeados; y si os lo creéis, tengo un puente en Terra que...).

https://robertsspaceindustries.com/.../forum/3/thread/progress-tracker-master-modes
 
Last edited:
Hablando de las cosas que puedan estar haciendo para "Star Citizen Alpha" y "Squadron 42" respecto a cuestiones de equlibrado de naves y componentes, en el Spectrum acaban de abrir un hilo preguntando sobre en qué estado se encuentra el reequilibrado general que se inició con el parche 3.14, y han contestado que ese reequilibrado se está llevando a cabo en "SQ42". Comentan que están reequilibrando las armas con el nuevo sistema de apuntado que han implementado, pero eso hace que me pregunte si ya están teniendo en cuenta el futuro daño fisicalizado, o cuando lo implementen vayan a tener que hacer un nuevo reequilibrado.

https://robertsspaceindustries.com/...what-is-the-state-of-the-balance-work/6016237

d4mdzlcrk84b1.jpg
 
Last edited:
A SQ42 le quedan mínimo 2 años más, mínimo, viendo lo que tienen a día de hoy y que la animación de entrada al cockpit de las naves sigue sin ser una entrada totalmente fluida (sigue teniendo cortes), esos detalles son los que de verdad tendrían que tocar para tener la campaña, porque son los detalles más básicos que te puedes encontrar en el juego y pueden parecer una tontería pero si algo se va a repetir cientos de veces es la sencilla transición a pilotar cualquier nave del juego y que hayan cortes de entrada a coger objetos/pilotar una nave/subir escaleras lo vuelve muy cutre, sobre todo para una campaña. Los juegos basados en campañas una de las cosas que suelen tener muy trabajada son eso mismo, las transiciones, intentar hacer transparente cualquier carga del juego siempre que sea posible. Cuando tengan eso y hayan trabajado suficiente la interfaz grafica ya podré pensar en que hay luz al final del túnel, hasta entonces nanai.
 
Yo hasta que no vea una primera implementación del daño fisicalizado (¡Incluso aunque no lo metan en el PU! ¡Pero que cuelguen al menos un documento de diseño al respecto!), no me atrevo a dar fechas, pero me da muchísimo miedo que quieran sacar "Squadron 42" deprisa y corriendo para otoño del 2024.

que-yo.gif

¡A ver, ese daño fisicalizado! ¿Dónde está, que yo lo vea?
 
Me agota de verdad la lentitud del desarrollo, y cuando uno ve este tipo de videos, apetece darse unas vacaciones, CIG debería mejorar la comunicación, tanto secretismo empieza a cansarme

 
Me agota de verdad la lentitud del desarrollo, y cuando uno ve este tipo de videos, apetece darse unas vacaciones, CIG debería mejorar la comunicación, tanto secretismo empieza a cansarme


A mi lo que me sorprende es que ya con casi 600 millones sigan avanzando tan lento, tendría sentido hace 6 años cuando tenían menos de la mitad de lo que tienen ahora, pero es que con 600 millones algo falla, o la dirección que lleva el proyecto es muy mala y no esta haciendo bien su trabajo o faltan desarrolladores, hace años hubiese comprado el argumento de no es el dinero es el tiempo, porque es aceptable que cualquier desarrollo lleva tiempo y por mucho que tengas dinero no vas a poder hacer un proyecto en 2 días, pero ya teniendo tanto tiempo y +500 millones en la billetera, algo falla.
No puede ser que la sensación en los roadmap sea la misma que la de hace 6 años, parece que avanzan al mismo ritmo siempre por mucho que aumente el presupuesto.
 
¿Alguien más ha visto el nuevo contenido de s42? Me controlo para no llorar de alegría... ¿Podría significar que tendremos juegazo el año que viene?
 
A mi me llegó el email de que habían terminado de añadir contenido y empezaban la fase de pulido...

 
¿Alguien más ha visto el nuevo contenido de s42? Me controlo para no llorar de alegría... ¿Podría significar que tendremos juegazo el año que viene?

Yo supongo que si para finales del año que viene (al cumplirse los 12 años desde el mecenazgo) no lo publican, meterán como mínimo algún tipo de Early Access.
 
Atrás
Top